Los trucos del entrenamiento de Blanca Suárez para mantenerse en forma

Los trucos del entrenamiento de Blanca Suárez para mantenerse en forma

La actriz de 'Las chicas del cable' sigue una rutina de ejercicio muy completa.

Blanca Suárez está en todas partes: en las marquesinas de publicidad, en las revistas de corazón junto a Mario Casas, en Instagram donde hace de influencer, y en algunas de las últimas producciones españolas de Netflix.

A la intérprete de Las chicas del cable, que ahora prepara la cinta de Carlos Sedes, El verano que vivimos, no le falta trabajo y aún así saca tiempo para cuidar su físico y estar en muy buena forma.

  .GTRESONLINE

De su rutina de entrenamiento ha hablado en diversas ocasiones, por ejemplo el pasado mes de enero ya contó a ¡Hola! uno de secretos: las rutinas de HIIT (High Intensity Interval Training), una disciplina que combina periodos cortos de actividades de alta intensidad con otros más largos de ejercicio moderado, que se denominan “recuperación activa”.

Su afición al deporte no es nada nuevo, aunque los rodajes no se lo ponen nada fácil. “Yo antes era muy deportista, en el colegio hacía patinaje artístico. Me encantaba”, dijo en una entrevista con Vogue.

Ahora realiza ejercicios con una de las entrenadoras personales favoritas de los famosos, Crys Dyaz, con la que también entrenan Sara Sálamo o Laura Escanes. El pasado viernes, la personal trainer compartió un vídeo en su cuenta de Instagram con seis de los ejercicios que suelen incluir en el entrenamiento de Suárez.

No son los únicos. La actriz ha protagonizado otros vídeos de la red social de su entrenadora y también ha participado en sesiones de ejercicio organizadas por la revista Glamour junto a otras celebrities.

Estos son algunos de los ejercicios de su rutina.

Para el abdomen y tren superior

Battle ropes

Para este ejercicio son necesarias las conocidas como battle ropes, unas cuerdas pesadas y gruesas que hay que agitar, generalmente creando en círculos o haciendo ondas de arriba a abajo, siguiendo un movimiento constante contrayendo espalda y abdomen. Con él se ejercitan estas dos partes del cuerpo así como los brazos y los hombros.

Flexiones con barra

Este ejercicio mezcla las clásicas dominadas con las flexiones de brazos. Primero, hay que colocar las piernas flexionadas 90º y mantener la espalda recta, después bajar hasta una inclinación de 45º y agarrar los brazos estirados a la barra. Por último, flexionar los brazos con los codos abiertos aproximando el pecho a la barra, siempre con la espalda recta y con cuidado de no forzar el cuello.

Escalador con balón medicinal 

Para hacer este ejercicio hay que apoyar los brazos completamente estirados sobre el balón medicinal y mantener las piernas estiradas apoyando solo las puntas. Tras esto hay que elevar las rodillas alternativamente haciendo fuerza con el abdomen para no perder la postura.

Plancha

(Imagen número 2 de la publicación superior)

Este ejercicio es uno de los más completos y clásicos para trabajar abdominales. Hay que permanecer totalmente estirado, con los brazos flexionados justo por debajo de los hombros y con los pies apoyados en la puntera. La idea es que el cuerpo forme una línea recta, por lo que no hay que elevar ni el cuello ni los glúteos, para mantener la postura hay que hacer fuerza con el abdomen y mirar hacia el suelo.

Burpees

  5db817782100003e3bad4388Parkheta via Getty Images

Es uno de los más comunes en las rutinas de crossfit y, debido a la afición de Suárez a los ejercicios de alta intensidad, no podía faltar en su entrenamiento.

Para hacerlos hay que colocarse primero en cuclillas con las manos apoyadas delante del cuerpo, después pasar a la postura de plancha mencionada anteriormente, bajar haciendo una flexión para coger impulso y saltar hacia arriba, tal y como se ve en la ilustración superior. Con él se ejercitan tanto las piernas, como los glúteos.

Perro bocabajo 

  5db81c25210000283bad438fChrisGorgio via Getty Images

En este ejercicio se parte de la posición de plancha, tras esta se camina con las manos hacia atrás, y se elevan los glúteos tratando de introducir la cabeza en el interior de los brazos. La clave está en tratar de tocar el suelo con los talones. De aquí, se vuelve a la posición de plancha sin apoyar los talones ni mover las manos, que quedarán debajo de los hombros. Con este ejercicio también se ejercitan glúteos, cuádriceps y gemelos.

Salto de banco

El salto de banco fortalece abdominales, piernas y glúteos. Para llevarlo a cabo es necesario un banco de musculación, hay que colocarse a un lado y agarrar los extremos como hace la actriz. En esa postura salta a un lado y otro del banco.

Para glúteos y piernas

Sentadillas en pared

Este ejercicio forma parte del “descanso activo” del entrenamiento HIIT. Consiste en aguantar con la espalda recta pegada a la pared y las piernas flexionadas en ángulo recto el mayor tiempo posible. Para hacerlo más complicado, Suárez añade una pesa. Con él se ejercitan glúteos y cuádriceps.

Saltar a la comba

Saltar a la comba es una de las actividades más completas del entrenamiento de alta intensidad, conviene modificar los ritmos y movimientos (por ejemplo, elevando más las rodillas) así como combinarlo con movilidad articular (muñecas, rodillas y tobillos) para evitar lesiones y aterrizar siempre sobre las punteras de los pies para fortalecer gemelos y glúteos.

Zancada con peso

Para realizar este ejercicio hay que colocarse de pie y de ahí dar una zancada hacia atrás con la rodilla de la pierna flexionada 90º, mientras que la otra pierna se mantiene delante. Tras varias repeticiones con una pierna, se cambia a la otra. En todas las repeticiones hay que mantener la espalda recta contrayendo el abdomen. Para incrementar la intensidad, la actriz sujeta un peso con las manos.

Sentadilla tipo sumo

La posición inicial de este ejercicio es de pie con las piernas abiertas el ancho de las caderas y flexionar las piernas con la espalda recta echando el culo hacia atrás sin que las rodillas sobrepasen la línea de los pies y bajando la pesa. Tras esto, volver a la posición inicial.

Elevación y apertura de caderas

Desde posición de plancha lateral, con el brazo de apoyo flexionado y las piernas juntas, se abren las piernas y se cierran sin que la cadera toque el suelo.

Elevación de piernas con rodillo

Desde la postura de puente con los pies apoyado en un rodillo, dejando solo los homóplatos apoyados en el suelo, hay que elevar alternativamente las piernas, estirándolas llevando la punta de los pies hacia el pecho, es decir, con el pie en flex. Además de piernas y glúteos, este ejercicio también sirve para fortalecer el abdomen.

Boxeo, running y surf

La actriz de El Internado no olvida incluir en su rutina otros deportes para ejercitarse a nivel cardiovascular. Sus favoritos, según ha compartido en redes sociales, son el boxeo, el running (aunque también se ejercita corriendo en la cinta del gimnasio) y el surf, que practica en verano en sus visitas a las playas de la provincia de Cádiz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es