VIRALES
17/05/2019 12:42 CEST | Actualizado 17/05/2019 12:51 CEST

"Los vascos somos así": la inesperada conversación entre Iglesias y Abascal en un ascensor

Y no, no ha sido sobre el tiempo.

twitter

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, han coincidido este viernes por primera vez en el Congreso de los Diputados, donde han compartido ascensor y una breve charla durante unos instantes.

Abascal, que ha acudido con muletas al Congreso tras sufrir una lesión deportiva, se ha introducido en el ascensor de la Cámara Baja, donde ya se encontraba Iglesias. Al verse las caras, se han saludado y se les ha visto departiendo de forma cordial.

 

Después, Iglesias ha desvelado la conversación que ha mantenido con Abascal. Ha contado que le ha dicho al líder de Vox: “Deberías ir al fisioterapeuta”. Y que él le ha respondido: “Todavía no he ido. Los vascos somos así”. 

“Es importante mantener la cordialidad aunque otros líderes políticos hayan convocado alertas antifascistas”, ha explicado Abascal después. 

Iglesias ha acudido a la Cámara Baja para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid y Abascal para acompañar al grueso de los diputados de Vox, que este viernes acudían a la Cámara Baja para hacer lo propio y comparecer ante los medios de comunicación.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery

ESPACIO ECO