'Los viernes de vino': salen a la luz más fiestas en Downing Street que afectan a Johnson

'Los viernes de vino': salen a la luz más fiestas en Downing Street que afectan a Johnson

Se reunían 50 empleados y estaban organizadas por la oficina de prensa oficial, dice 'The Mirror'.

Puerta principal del número 10 de Downing Street.Rob Pinney via Getty Images

La polémica por las fiestas en la residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, no cesa y acorrala cada vez más al mandatario que vive su crisis más acusada desde el Brexit.

Recientemente, el diario local The Mirror ha revelado una serie de fiestas continuas todos los viernes, conocidas como ‘los viernes de vino’ (wine time Fridays, en inglés) durante la pandemia. Fuentes confirmaron al periódico británico que era el propio Johnson el que alentaba estas fiestas mientras de cara al público ordenaba restricciones.

A estas fiestas asistían hasta 50 empleados del número 10, todas las semanas entre las 16:00 y las 19:00 horas y que las organizaba la oficina de prensa oficial. Las mismas fuentes del diario han informado que se trata de una tradición de gobiernos anteriores, pero no se suspendieron pese a las restricciones de reunión.

El evento era tan popular y regular que el propio personal compró una nevera en diciembre de 2020 para mantener frescas las botellas de vino y cerveza que introducían con una maleta.

Este mismo viernes, el gobierno británico ha pedido disculpas a la reina Isabel II por organizar una fiesta el día anterior al funeral de su marido, el príncipe Felipe. El 16 de abril, se celebraron en el 10 de Downing Street dos fiestas de despedida, una para el experto de publicidad de Johnson, James Slack, y otra para su fotógrafo oficial.

Horas después, la reina de Inglaterra se sentaba sola en la Capilla de Saint George en Windsor para despedir al rey consorte.