Los zapatos de mujer que serán tendencia esta primavera

Los zapatos de mujer que serán tendencia esta primavera

Una cosa está clara: este año se lleva lo cómodo.

Bailarinas doradasEL HUFFPOST

La primavera ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas. Ya disfrutamos de más horas de luz, más sol, más color y, como cada año, nuevas tendencias en calzado a las que conviene estar atenta. Llega la hora de renovar el armario, y el calzado es un complemento indispensable para marcar el paso del invierno a la primavera. A nadie se le ocurriría ir con unas botas de piel a pasar un soleado día de campo. Así que prepárate para los nuevos zapatos de temporada, con nuevos colores y diseños para que tu look haga juego con la estación más florida y alegre del año.

Antes de nada: este año se lleva lo cómodo. Las chanclas vienen en versión confortable, aparecen las flatforms y hasta los zuecos, diseño tradicional donde los haya, buscan ante todo dar cariño a nuestros pies. Aquí van unas cuantas sugerencias para la temporada que ya comienza.

Si hablamos de primavera y calzado de mujer, qué menos que empezar por las sandalias. Es el must de cada año y el calzado esencial que no puede faltar en tu armario. Aunque parezca que la renovación año tras año es imposible, esta temporada también trae novedades. Por ejemplo, las sandalias de dedo de múltiples tiras. Además, las sandalias de tira fina, que ya triunfaron el verano pasado, seguirán siendo tendencia esta temporada.

  AlpargatasEL HUFFPOST

Otra apuesta segura son las sandalias tipo sneakers de Gioseppo, un diseño exclusivo que fusiona la comodidad y el confort del zapato deportivo con la frescura de las sandalias. No es de extrañar que sean una de las favoritas de Elsa Pataky para esta primavera.

Pues sí, has leído bien. En 2021 serán tendencia las bailarinas y las merceditas y esta vez han vuelto para quedarse. Con punta fina, en colores diversos, en piel, ante o terciopelo, las opciones son multiples. 

  Merceditas de veranoEL HUFFPOST

Este calzado surgió, originalmente, en cuero negro (o charol) hace ya casi un siglo y enfocado, primeramente, a un público infantil. Pues bien, tras convertirse en iconos indispensables de varias tribus urbanas (punks, psychobillies y hasta góticos), hoy regresan a la primera plana de la moda como un imprescindible de la nueva temporada primaveral.

¿Y qué decir de los zuecos? Puede que muchos asocien la palabra a un calzado rústico, artesanal e idóneo que evocaban la naturaleza y el bosque. No les faltaría razón: en España, su origen está en la fabricación artesanal en las zonas rurales del País Vasco, Galicia o Cantabria, a partir de la madera de haya o nogal. En los años 70 se convirtieron en tendencia, gracias a su asociación con lo folclórico y un toque hippie.

  ZuecosEL HUFFPOST

Pero, lo cierto, es que los zuecos son uno de los calzados preferidos de las expertas, y no hay marca que se precie que los excluya de sus colecciones. 

Los nuevos modelos imitan la silueta destalonada clásica, pero muchos prescinden de la suela de madera. Birkenstock, Bally, Hermès o  Stella McCartney son algunas de las marcas que combinan el clasicismo con algunos toques novedosos en sus zuecos.