Losantos cambia el apellido a Ortega Smith por el de otro famoso y su respuesta es inmediata

Losantos cambia el apellido a Ortega Smith por el de otro famoso y su respuesta es inmediata

"Pues no sé por qué digo yo...".

Federico Jiménez Losantos y Javier Ortega Smith.GETTY

El periodista Federico Jiménez Losantos cometió un curioso error este martes al llamar Javier Ortega Smith Becerra al dirigente de Vox Javier Ortega Smith, que corrigió de inmediato al presentador.

Jiménez Losantos utilizó así, y sin darse cuenta, los apellidos del recordado jugador de baloncesto brasileño Óscar Schmidt Becerra, aunque tampoco reparó en ello.

“Bueno, pues recién casado nos llega Javier Ortega Smith Becerra”, comenzó diciendo el periodista en su programa de EsRadio y de inmediato se encontró con la réplica del político, que le hizo saber que su apellido no es Becerra sino Molina.

″¡Molina! ¡Smith Molina! Pues no sé por qué digo yo Schmidt Becerra. Es que hay un Schmidt Becerra en Argentina muy brillante. Y tienes unos ancestros argentinos”, se justificó Jiménez Losantos.

“Sí, el Molina viene precisamente de la ciudad de Mendoza, en Argentina. Bueno, la casa fundadora de Mendoza era de mi familia. Familia materna, donde se fundó en torno a esa casa que hoy es museo, la Casa Molina, donde se fundó la ciudad de Mendoza”, explicó Ortega Smith.

Por lo demás, Ortega Smith denunció durante su entrevista que los vecinos de La Palma que se han quedado sin hogar por la erupción del volcán Cumbre Vieja “no han recibido ni un euro” y están “en polideportivos” mientras “los inmigrantes ilegales están en hoteles”.

“Hemos estado con familias que han perdido su casa, la casa de sus padres, sus plantaciones, nadie se esta acordando de ellos, eso sí, nos dicen: ‘Aquí están pasado un montón de ministros, todos se hacen la foto, pero nadie está garantizando que podamos volver a construir nuestra casa, recuperar nuestras plantaciones’. Eso sí, los inmigrantes ilegales en hoteles, ellos metidos en polideportivos”, criticó.

En este sentido, denunció que “ni un euro de los Presupuestos” se va a dedicar a los vecinos de La Palma afectados por la erupción del volcán, y pidió que, si no pueden reconstruir sus viviendas, “al menos se les indemnice”.

Por otro lado, Ortega Smith también acusó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de “echarse en brazos de los comunistas” y calificó de “traición” a los madrileños que no haya desterrado Madrid Central.