Lotería de Navidad 2019: todo lo que tienes que saber para no perderte NADA

Lotería de Navidad 2019: todo lo que tienes que saber para no perderte NADA

Advertencia: esta pieza no es para ti si eres de los que apaga la tele para no escuchar a los niños de San Ildefonso.

Sorteo de Lotería de NavidadGTRES

Ya está aquí, ya llegó uno de los días más mágicos del año. Porque sí, este 22 de diciembre serán pocos los que no se imaginen, al menos un instante, cómo cambiarían sus vidas si les tocara El Gordo de la Lotería de Navidad. Es más, ¿cuántos no pensarán que se conforman con al menos un ‘pellizquito’ que les ayude a ir más aliviados en su día a día?

Por eso cada 22 de diciembre la gran mayoría de españoles -y extranjeros, ya que el sorteo no para de ganar adeptos fuera de nuestras fronteras- estará pegado a una televisión, a una radio, a internet... Para ver si, esta vez, sus sueños se cumplen.

Si tú eres uno de ellos, si quieres saber todo sobre este mágico sorteo, esta es tu pieza-guía para no perderte nada.

¿Cuánto dinero me puede tocar?

Se reparten en total 2.380 millones de euros entre todos aquellos que hayan comprado boletos y este 2019 hay buenas noticias: todos los premios inferiores a 20.000 euros no tendrán que pagar impuestos, por lo tanto, recibirán el premio íntegro.

Los premios se dividen en estas categorías principales:

  • El Gordo, que reparte 4.000.000 de euros por serie y 400.000 euros por décimo.
  • El segundo premio lo hace con 1.250.000 euros por la serie completa y 125.000 euros por un décimo premiado.
  • El tercer premio reparte en total 500.000 euros y 50.000 euros por décimo agraciado.
  • Dos cuartos premios de 200.000 euros cada uno con un bote de 20.000 euros por un décimo.
  • Ocho quintos premios de 60.000 euros por el billete entero y 6.000 euros por décimo agraciado.
  • La Pedrea con la que puedes conseguir hasta mil euros por la serie completa y 100 euros por décimo premiado.

¿Cuándo empieza la fiesta?

Las puertas del Teatro Real de Madrid se abrirán a las 08:00 de la mañana al público hasta que se complete el aforo.

El sorteo arranca oficialmente a las 08:30 horas, pero no es hasta pasadas las 09:00 cuando se extrae la primera bola. Durante este corto periodo se constituye la mesa, se muestran todas las bolas y se introducen en los dos bombos oficiales.

El sorteo se prolonga durante unas tres horas y media.

¿Dónde puedo verlo en directo?

Aquí nos sale el orgullo patrio y la primera respuesta que tenemos que dar es que, cómo no, en El HuffPost, donde tendremos vídeo directo, piezas con cada premio, un buscador de números premios y las grandes historias personales que, seguro, va a dejar este día.

Pero puedes combinar nuestra web con las teles y radios de toda la vida. De hecho, Atresmedia, RTVE, televisiones autonómicas y radios emitirán una programación especial este domingo.

Desde las 8 de la mañana La 1 y TVE Internacional transmitirán la cita en directo y después se ofrecerá un especial de La Mañana hasta las 14.30 horas, con María Casado al frente, que contará con 20 puntos de directo.

A partir de las 8.30 horas, Matías Prats y Mónica Carrillo conducen el Especial Lotería de Navidad desde el set de Antena 3 Noticias, para ser los encargados retransmitir de forma íntegra el desarrollo del sorteo y comentar los detalles a los espectadores.

Este programa especial contará con puntos de directo en la calle, y habrá un especial informativo multimedia en la página web de Antena 3 Noticias. Todo se podrá seguir en redes sociales, Atresplayer y Antena 3 Internacional.

Por su parte, laSexta ofrece Lotería Navidad: te toca en laSexta. La cadena comenzará a emitir un previo al sorteo desde primeras horas del domingo y, a las 9.00 horas, realizará la retransmisión íntegra, “empleando un completo despliegue gráfico y un cuidado sonido que permitirá escuchar de forma comprensible cada número”.

Así lo ha explicado la cadena, que ha detallado que se podrá ver, en un lado de la pantalla, todos los números que van siendo extraídos del bombo por los niños de San Ildefonso. Luis Sanabria y Yerma Ruano narrarán el sorteo, con la particularidad, de que no comentarán mientras se escuchan los números extraídos para facilitar la comprensión. También se realizarán conexiones en directo con los lugares en los que caigan los premios. A través de lasexta.com y Atresplayer también se podrá seguir en directo.

¿Cómo puedo saber si me ha tocado algo?

Visitando nuestro buscador.