Los motivos por los que el príncipe Louis no estuvo en el funeral de Isabel II

Los motivos por los que el príncipe Louis no estuvo en el funeral de Isabel II

Sus hermanos mayores, George y Charlotte, sí asistieron a la despedida de su bisabuela.

Chris Jackson via Getty Images

Este lunes ha sido un día histórico para la familia real británica. Se ha despedido con un fastuoso funeral de Estado a Isabel II con una potente simbología y una ceremonia medida al milímetro en la que se han reunido mandatarios de todo el mundo e incluso se ha producido la esperada reunión entre los eméritos, Juan Carlos y Sofía, y los reyes, Felipe y Letizia.

También lo ha sido para los hijos mayores de Guillermo y Kate, George y Charlotte, que han acudido por primera vez a un evento de este tipo. Los pequeños de 9 y 7 años, respectivamente, han asistido a la abadía de Westminster con su madre, la princesa de Gales, y la reina consorte, Camilla.

  Los príncipes Charlotte y George en el funeral de Isabel II.PHIL HARRIS via Getty Images

Se trata del primer evento de esta envergadura en la que participan. El pasado mes de junio participaron, en los actos del Jubileo de Platino —en los que Louis se convirtió en protagonista inesperado—, y George lo hizo en el funeral de su bisabuelo, Felipe de Edimburgo en abril de 2021, pero nunca en un funeral de Estado de este nivel. En esta ocasión, Louis, de 4 años, no ha acudido al sepelio, por una “decisión familiar conjunta”.

“Como padres, por supuesto, han pensado largo y tendido sobre si sus hijos deberían acompañarlos”, ha señalado una fuente al Daily Mail, quien recalca que “Louis es demasiado joven, pero creen que George y Charlotte están a la altura”.

Tal y como recoge ¡Hola!, no existe una edad mínima para asistir a este tipo de actos y las familias lo deciden en función a cada situación y circunstancias.

De hecho, la propia Kate Middleton habló con David Hurley, gobernador general de Australia, de cómo estaba gestionando Louis esta pérdida y que le estaba costando asimilar lo que era el fallecimiento de Isabel II.

“Ahora se está dando cuenta de lo importante que era su bisabuela y de lo que está pasando”, dijo entonces y recordó que el pequeño estaba haciendo muchas preguntas sobre las visitas a Balmoral con Gan Gan, como llamaban cariñosamente a la monarca los hijos de los príncipes de Gales.

“Ahora hace preguntas como, ‘¿crees que todavía podemos jugar estos juegos cuando vayamos a Balmoral?’ y cosas así, porque ella no va a estar allí”, señaló Hurley recreando su conversación con la princesa de Gales.

En su encuentro con los ciudadanos en Windsor apenas dos días tras el fallecimiento de Isabel II —junto a Harry y Meghan—, Middleton contó ante la multitud cómo había reaccionado Louis a la noticia. “Mi pequeño Louis es tan dulce, dijo: ’mamá, no te preocupes, porque ahora está con el bisabuelo”, reveló.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es