TENDENCIAS
22/06/2021 14:36 CEST | Actualizado 23/06/2021 20:13 CEST

'Luca', la nueva película de Pixar, tiene una escena postcréditos por una buena razón

🔴SPOILERS 🔴

Pixar
Una imagen de la película de Pixar, 'Luca'.

Puede que hayas visto Luca, la nueva película de Pixar disponible en Disney+, y hayas pasado por alto que contiene una escena después de los créditos, si eres de los que da por terminada la cinta cuando aparecen. Lo curioso no es que se haya incluido, como en muchos otros títulos, sino el por qué se ha incluido.

A mitad de la película, su familia amenaza a Luca con llevarlo a vivir con su tío Ugo por sus continuas escapadas a la superficie, motivado por la curiosidad que le generan los humanos. Ugo es un pez transparente que vive en las profundidades del mar, donde no llega la luz del sol y tiene que alimentarse de trozos de ballenas que han muerto.

Precisamente el tío del protagonista, al que pone voz en su versión original Sacha Baron Cohen, es el centro de la historia de la escena postcréditos. Enrico Casarosa —que dirige por primera vez para Pixar y consiguió una nominación al Oscar por el corto La Luna— ha explicado el motivo de que se haya contado con esa escena de Ugo, ya que el personaje no iba a formar en un principio parte de Luca. “Necesitábamos la peor pesadilla de Luca... ¿Cuál es la peor pesadilla de un niño curioso? La nada. La oscuridad. El negro”, explica en declaraciones recogidas por ScreenRant.

Los responsables del film se plantearon proyectar esa imaginación de un niño sobre sus miedos, es decir, que Luca fantaseara con cómo sería su vida en esa oscuridad, y de ahí nació Ugo, que deja una profunda reflexión al final.

En la escena postcréditos, el tío de Luca reaparece y explica, a modo de monólogo, por qué vive en ese lugar negro. “Algunos piensan que estoy loco por vivir en las profundidades. Yo creo que los que están locos son ellos... Es una vida agradable, sencilla, lejos del bullicio y de todas las cosas que uno no quiere”.

Estas dos no son las únicas razones por las que la película cuenta con esa escena. Según el director, Sacha Baron Cohen “improvisó tanto” que motivó al equipo para darle un espacio propio, “para tener más de la improvisación que hizo, porque era muy divertido”.

Photo gallery Animales de Disney convertidos en personas See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE