Lucía Etxebarría se enzarza con una escritora que le dijo "vete a lavar el chocho que te apesta a fana"

Lucía Etxebarría se enzarza con una escritora que le dijo "vete a lavar el chocho que te apesta a fana"

Zoé Valdés es una novelista cubana con nacionalidad española y defensora de Vox.

Lucía EtxebarríaGtres

Lucía Etxebarría ha tenido un domingo movidito en redes sociales. La escritora se ha enzarzado en una discusión tuitera con Zoé Valdés, otra novelista cubana, residente y nacionalizada en España y defensora de Vox.

La trifulca empezó a raíz de la entrevista a Rocío Monasterio que publicó el diario El Mundo este sábado, en la que la líder del partido ultraderechista en la Comunidad de Madrid defendía que “en los colegios se tienen que dar contenidos estrictamente científicos”.

Extebarría comentó la noticia en su cuenta de Twitter con un ataque a la política: “Esta inmigrante cubana que se ha hecho millonaria merced a oscuras operaciones de especulación inmobiliaria, ahora que no venga a darnos lecciones a los demás de lo que deben aprender nuestros hijos”.

Poco después, llegó el contraataque de Valdés: “Vete a lavar el chocho que te apesta a fana. Rocío Monasterio es nacida en España, y aunque no lo fuera, es española. Más española que tú”.

  5d1903ad250000b31ae9bef5Twitter

Este intercambio de pareceres, dio lugar a una discusión mucho más larga en la que el nivel dialéctico no mejoró mucho. Aquí puedes leer una breve muestra del encontronazo: