10 Lugares para viajar en pareja en España ¡Elige tus vacaciones!

10 Lugares para viajar en pareja en España ¡Elige tus vacaciones!

Si buscas viajes en pareja, tenemos los mejores lugares para viajar en España y disfrutar de unas vacaciones en pareja por los rincones más fascinantes del país.

Un restaurante con vistas al mar, ubicado en Menorca, Islas Baleares.Artur Debat via Getty Images

El amor y el viajar son dos términos que suelen ir de la mano. Viajar es un placer. Es una gran herramienta para abrir la mente y ayuda a descubrir personas, culturas, ideas, gastronomías y paisajes de ensueño. Si además tienes la suerte de poder compartir estas experiencias con tu pareja el placer será doble.

Los mejores lugares para viajar en pareja en España, ¿cuáles son?

Aprovechando que el verano se ha instalado en nuestro país y que la gran mayoría de personas disfrutará de sus vacaciones en estos meses, hemos elaborado una lista de destinos perfectos para viajar en pareja por España.

Lanzarote, Islas Canarias

Comenzamos fuerte. Lanzarote se presenta como un plan perfecto para estas vacaciones. Si os gusta la naturaleza, las rutas y buscáis descansar en la arena de la playa, seguramente Lanzarote sea vuestra mejor opción. Sus atardeceres son de película. Su clima es aún mejor. Hay mil rutas que recorrer y numerosos pueblos blancos que os están esperando.

No dejéis de visitar el asombroso Jardín de Cactus, el pueblo pesquero de Punta Mujeres o adentrarse en las Cuevas de los Verdes, uno de los tubos volcánicos más impresionantes del mundo.

  Playa del Papagayo, en Lanzarote, Islas Canarias.Marcos del Mazo via Getty Images

Es un paraíso dentro de España. Si además lo disfrutas en buena compañía, pocos placeres pueden igualar esto.

Ibiza, Islas Baleares

Y si de islas hablamos, no podía faltar Ibiza como uno de los destinos idóneos para viajar en pareja este verano.

No todo en Ibiza son fiestas en las discotecas más de moda. Lejos de esto, Ibiza puede ser un destino muy romántico si lo que buscas es ir con tu pareja. Sus increíbles calas, con aguas totalmente cristalinas y arenas blancas; los innumerables restaurantes, algunos con unas envidiables vistas al mar, donde puedes observar un atardecer único; y sus blanquecinos pueblos llenos de encanto son su mayor baza.

  Una pareja disfruta de una de las playas de Ibiza.Carlos Alvarez via Getty Images

Todo esto en conjunto convierte a la isla en una elección genial para una escapada romántica. Además, no “es obligatorio” visitarla en julio o agosto -los meses más caros y de mayor saturación de gente-, ya que durante todo el año las temperaturas son suaves.

Cudillero, Asturias

Y de una isla de cuento nos desplazamos hasta un pueblo. De cuento, también. Hablamos de Cudillero, un pueblo pesquero ubicado en Asturias y considerado uno de los más bonitos de España.

El aroma a mar y la brisa fresca os dan la bienvenida. Está construido sobre unas colinas, lo que significa que deberéis poneros ropa cómoda y echar a andar si queréis descubrir todos los rincones que puede ofrecerte esta localidad. Si lo haces puede ser un viaje en pareja único.

  Vista de la entrada a Cudillero, Asturias.Raquel Maria Carbonell Pagola via Getty Images

Lo primero que se encuentra el visitante al llegar es el puerto. Desde aquí se puede acceder al pueblo y observar una primera panorámica de Cudillero, arrinconado entre el mar y la montaña. Cada casa tiene un color diferente y esto convierte a Cudillero en un arcoíris.

Pasear por el Anfiteatro de Cudillero, conocido así por los locales por la forma en la que las viviendas apuntan a su plaza central, es lo primero que debes hacer al llegar aquí. Precisamente en esta plaza se encuentra la mayor oferta de restauración del pueblo. Podréis degustar uno de los mejores mariscos de la región mientras disfrutáis de unas increíbles vistas al mar. Definitivamente, un destino muy recomendable.

Pueblo de Ronda, Málaga

Uno de los pueblos románticos por excelencia. Sus coquetas calles están pensadas para perderse durante horas. Caminar entre sus palacios señoriales, todos muy bien conservados, trasladan a otra época. En algunos de ellos incluso siguen viviendo algunas de las familias más aristocráticas de Andalucía.

  Panorámica de Puente Nuevo, en Ronda, Málaga. Education Images via Getty Images

Lo más reconocible de este pueblo es su imponente puente situado a más de 100 metros de altura y que habréis visto más de una vez en fotos. Su nombre es Puente Nuevo y recorrerlo es obligatorio cuando se visita Ronda. Aquí podrás hacerte las mejores fotos con tu pareja e inmortalizar la visita a este pueblo malagueño.

El Real Alcázar y el monumento a Bécquer, Sevilla

Sevilla tiene un color especial. Eso lo sabemos. Y como no podía ser de otra forma, tenía que tener un puesto en este ranking.

¿Por dónde empezar? Hay tantos lugares por donde perderse con tu pareja en la capital andaluza que sería imposible hablar de todos ellos. Un paseo por los jardines del Real Alcázar es digno de cualquier película. Y si de cine hablamos os diremos que Sevilla ha sido escenario de numerosas películas y series como Star Wars o Juego de Tronos. Un motivo más para venir si sois una pareja amante del celuloide.

  Monumento dedicado a Bécquer, situado en el parque María Luisa, Sevilla.Zu Sanchez Photography via Getty Images

Pero como de amor va la cosa, no podéis dejar de visitar el monumento a Becquer, localizado en el bonito parque Maria Luisa. Un conjunto escultórico dedicado al máximo expresionista de la poesía romántica, Gustavo Adolfo Bécquer. Está formado por un busto del poeta y otras tres que representan a tres mujeres y los estados del amor: amor ilusionado, amor poseído y amor perdido. Un rincón perfecto para enamorar.

Mausoleo de los enamorados, Teruel

Que no te resulte extraño encontrar a Teruel en esta lista de escapadas románticas. Esta ciudad de Aragón tienen un encanto que pocas pueden presumir de tener, especialmente, si nos centramos en viajes románticos.

Este encanto tiene nombre: Mausoleo de los Amantes. Es sin duda el monumento más reconocible de Teruel y un símbolo del amor. La tumba se encuentra dentro de la Iglesia de San Pedro. Allí descansan los restos de los enamorados Isabel la Segura y Juan Martínez de Marcilla.

  Las esculturas de los enamorados de Teruel.Miguel Sotomayor via Getty Images

La leyenda habla sobre una pareja de enamorados que no pudo disfrutar su amor en vida y tuvieron que esperar a la muerte para poder permanecer juntos eternamente. La historia, aunque trágica, es una oda al amor.

Deciros que hay otros lugares emblemáticos que le otorgan a la ciudad el sello de destino ideal en pareja. Hablamos de la Catedral, la Escalinata del Óvalo, la Plaza del Torico, ubicada en el corazón de la ciudad, o Dinópolis. Este último es un museo de dinosaurios que hará las delicias de los más pequeños, perfecto si no sabes dónde ir con niños.

Playa de las Catedrales, Lugo

Otro destino para visitar en verano con tu pareja es la provincia de Lugo. La decisión correcta si buscas huir del calor y, al mismo tiempo, disfrutar de la playa.

La Playa de Las Catedrales está declarada como Monumento Natural y no es para menos. Su arena blanca y las aguas cristalinas, además de los grandes arcos de piedra y pequeñas islas moldean esta zona. Podréis disfrutar de un chapuzón en un entorno natural, al tiempo que observáis su increíble paisaje.

  Imagen de la Playa de las Catedrales en la provincia de Lugo, Galicia.Marcos del Mazo via Getty Images

Son muchos los parajes naturales que ofrece Galicia y Lugo en concreto. Si lo que buscáis es una escapada romántica en la naturaleza este puede ser vuestro destino.

Visitar los jardines de camelias, Pontevedra

Galicia es un sin fin de posibilidades. Nos movemos ahora hasta Pontevedra para conocer sus jardines de camelias. La camelia es una flor proveniente de Japón y China, y que se instauró en esta provincia sobre el siglo XVIII. Desde entonces se han convertido en un símbolo de la ciudad.

Los característicos colores rojo y amarillo que otorgan estas flores convierten a Pontevedra en un lugar de ensueño para visitar en pareja. Se han creado numerosas rutas turísticas para ver esta planta, tanto en jardines públicos como privados.

  Imagen de un muro cubierto por hiedra, en Pontevedra.Mercedes Rancaño Otero via Getty Images

En este sentido destaca el Pazo y los jardines de Lourizán. Son 54 hectáreas llenas de plantas, alrededor de unas 700 especies. Dejaros embriagar por el color y el olor de estos jardines, que harán de tu visita a Pontevedra un viaje inolvidable.

Mogarraz y la Alberca, Salamanca

En Salamanca hay muchos pueblos que merece la pena visitar. Entre ellos encontramos Mogarraz y La Alberca.

El primero de ellos es conocido como el pueblo de las caras, llamado así por los muchos retratos que aparecen en las fachadas de los edificios. La historia que hay detrás de esto es cuanto menos curiosa y dejaremos que la descubráis por vosotros mismos cuando visitéis Mogarraz. El pueblo tiene además unas calles conservadas desde hace siglos. Sus casas de madera y piedra os harán sacar una sonrisa. No es muy grande y en apenas unas horas puedes conocer lo más importante.

  Localizamos Mogarraz en la Sierra de Francia, Salamanca.saulgranda via Getty Images

Por si os sabe a poco vuestra visita a esta región, tranquilos. La Alberca también puede ser un destino rural perfecto para conocer en pareja. Encontramos este pueblo a 80 kilómetros de Salamanca. Ideal para recorrerlo a pie y dejarse enamorar por sus calles empedradas. Lo mejor es su arquitectura, formada por casas de piedra y decoradas con flores y balcones de madera. Todo en conjunto os hará trasladaros a otra época. Encontramos también numerosas tiendas de artesanías y antigüedades para que podáis llevaros a casa un gran recuerdo de La Alberca.

  Fotografía de una calle del pueblo La Alberca, Salamanca.Juana Mari Moya via Getty Images

Sanabria, Zamora

Terminamos la lista con Sanabria. Encontramos este pueblo en lo alto de una montaña. Su silueta se distingue desde mucho antes de llegar, gracias a las torres de su castillo y a su iglesia. Un lugar idílico para desconectar con tu pareja. Este pueblo medieval tiene todo lo necesario para ser una opción a tener en cuenta si se busca una escapada rural: arquitectura tradicional, calles de piedra, rincones a cada paso...

En el pueblo hay varios puntos de interés como son el Castillo de Puebla de Sanabria, la Iglesia de Santa María del Azogue o el Ayuntamiento. Pero sin duda lo más destacable es el asombroso paisaje natural que ofrece Sanabria. Destaca, por ejemplo, el Parque Natural del Lago de Sanabria -el lago más grande de España- o la Sierra de la Culebra, conocido por la gran cantidad de lobos que aquí se encuentran.

  Vista aérea de Puebla de Sanabria, Zamora.© Santiago Urquijo via Getty Images