El mayor experto español en coronavirus, muy rotundo sobre la actuación del Gobierno en la desescalada

El mayor experto español en coronavirus, muy rotundo sobre la actuación del Gobierno en la desescalada

"Esto es lo que yo veo en su actuación en este momento”, ha asegurado en 'Espejo Público'.

Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en el coronavirus, ha celebrado que la trayectoria de la enfermedad en cuanto a número de nuevos casos “es muy prometedora” y que, por tanto, es posible que incluso se levanten las restricciones “antes de lo que se tenía previsto”.

En una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público, de Antena 3, el experto ha subrayado que el Gobierno siempre ha dicho que su prioridad era la salud y ha asegurado que siempre ha seguido el consejo de los científicos.

“Naturalmente, se ve también presionado por la economía del país y trata de llevar las cosas por un cauce equilibrado siempre con la máxima prudencia. Esto es lo que yo veo en la actuación del Gobierno en este momento”, ha explicado Enjuanes.

El experto ha asegurado que el Ejecutivo está actuando con prudencia y prueba de ello es que otros países están abriendo rápidamente sus fronteras mientras que España, con números positivos, no abrirá totalmente sus vuelos internacionales hasta el 1 de julio. “Yo creo que lo están midiendo con bastante cuidado”, ha reiterado.

Con todo, Enjuanes ha asegurado que, en su opinión, todos los trabajadores deberían ser sometidos a PCR al reincorporarse a su puesto, para lo que deberían colaborar tanto las empresas como el Gobierno.

“Probablemente el Gobierno no podría atender a todo, pero las empresas, y conozco a varias de ellas que lo han hecho, facilitan gratuitamente a sus trabajadores la prueba, tanto la PCR, que en este caso sería la más importante, como la de los anticuerpos”, ha explicado.