Luis Enrique, a un paso de volver a la Selección Española

Luis Enrique, a un paso de volver a la Selección Española

Según ha contado Juanma Castaño en la COPE.

Luis EnriqueEFE

Luis Enrique está a un paso de volver a la Selección Española. El técnico asturiano regresaría al combinado nacional después de abandonarlo por motivos personales el pasado 19 de junio. 

Poco después se supo que la razón de su marcha era la enfermedad de su hija Xana, que lamentablemente falleció el pasado mes de septiembre a los 9 años a causa de un osteosarcoma.

Robert Moreno, su segundo, se puso al frente de la Selección y ha logrado la clasificación del equipo para la Eurocopa 2020 como primera de grupo. El propio Moreno aseguró que no tendría ningún problema en dar un paso al lado cuando Luis Enrique quisiese volver a entrenar.

Y parece que ese momento ha llegado. Según ha contado Juanma Castaño en la COPE, la RFEF se habría puesto en contacto con el entrenador asturiano para tramitar su vuelta al combinado nacional de cara a la próxima Eurocopa, la gran cita futbolística del próximo año.

En cuanto a Robert Moreno, no se ha tomado bien la decisión de la Federación de relevarlo del puesto, según ha explicado Juan Antonio Alcalá en la COPE.

Este martes se celebrará una reunión entre el actual técnico de la Selección y el presidente de la Federación para hablar del caso.