Luis Enrique llama a Brais Méndez tras el positivo por COVID de Sergio Busquets

Luis Enrique llama a Brais Méndez tras el positivo por COVID de Sergio Busquets

El centrocampista del Barcelona está de baja desde el pasado domingo.

Centrocampista del Celta, Brais Méndez.Quality Sport Images via Getty Images

Luis Enrique, el seleccionador español, ha llamado al centrocampista del Celta, Brais Méndez, después de que Sergio Busquets diera positivo por coronavirus el pasado domingo.

El RC Celta ha confirmado la noticia través de un comunicado que ha difundido en su cuenta de Twitter, donde también ha aprovechado para felicitar al jugador.

Según recoge el texto, el futbolista ya viaja hacia Las Rozas para unirse al resto de sus compañeros y comenzar los entrenamientos de preparación para la Eurocopa.

Méndez fue convocado por primera vez con la selección española el 8 de noviembre de 2018 y debutó el día el 18 de ese mismo año en una partido amistoso contra Bosnia y Herzegovina en el Estadio de Gran Canaria. El céltico fue el autor del único gol del encuentro.

Después de casi tres años de su último partido con el equipo nacional, el jugador del Celta volverá a vestir la camiseta roja para representar a España en la competición europea.

Más incorporaciones de refuerzo

Además, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela.

Así, este martes también se incorporarán a los entrenamientos Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United) y Carlos Soler (Valencia CF), aunque estas no serán las únicas incorporaciones al equipo nacional.

Tras el partido amistoso contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas —aún por confirmar— se incorporará también a las sesión de preparación de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados.

La Selección Española de Fútbol ha explicado que los jugadores invitados a los entrenamientos acudirán todos los días a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Eurocopa se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días.