Luis Enrique llama a 11 jugadores de la sub-21 para incorporarse a la burbuja paralela a La Roja

Luis Enrique llama a 11 jugadores de la sub-21 para incorporarse a la burbuja paralela a La Roja

El técnico español ha tomado esta decisión tras el positivo por coronavirus de Diego Llorente, que se suma a la baja de Sergio Busquets.

Jugadores de la Sub-21 en el partido amistoso contra Lituania.Angel Martinez via Getty Images

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, ha llamado a once jugadores de la Sub-21 para que se incorporen a los entrenamientos en una burbuja paralela a la selección absoluta, después de que Diego Llorente diera positivo por coronavirus este martes.

Los jugadores que se incorporarán a las sesiones de preparación de la Eurocopa este miércoles son Álvaro Fernández (Huesca), Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Alejandro Pozo (Eibar), Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gonzalo Villar (AS Roma), Brahim Díaz (AC Milan), Bryan Gil (Eibar), Javi Puado (Espanyol) y Yeremy Pino (Villarreal).

Diez de los once futbolistas seleccionados por Luis Enrique participaron este martes en el 4-0 a Lituania en el estadio de Butarque. Todos salvo el delantero del Villarreal Yeremy Pino, que fue uno de los tres jugadores, junto a Iñaki Peña y Jorge Cuenca, que se quedaron sin debutar con la absoluta.

Estos jugadores se suman a los seis que previamente se habían incorporado a los entrenamientos de la ciudad deportiva de Las Rozas. Así, tras el positivo de Sergio Busquets del pasado domingo, Luis Enrique optó por llamar a ‘filas’ a Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia CF), Brais Méndez (RC Celta), Raúl Albiol (Villarreal CF) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea FC).

Un total de 17 futbolistas se ejercitarán dentro de una burbuja paralela al equipo principal, en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados oficiales.

Los jugadores invitados a los entrenamientos acudirán todos los días a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Eurocopa se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días.