Luis Enrique rompe su silencio en redes con un importante tuit días después de la convocatoria

Luis Enrique rompe su silencio en redes con un importante tuit días después de la convocatoria

"Te quiero".

El seleccionador nacional, Luis Enrique.GTRES

Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol, ha roto este miércoles su silencio en Twitter, donde llevaba más de un mes de inactividad, para lanzar un mensaje de apoyo a los enfermos de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).

Dos días después de que el técnico asturiano desvelase la lista de convocados para la Eurocopa, en la que no está Sergio Ramos, ha subido un vídeo en el que sale montando en bici.

“Saca la lengua a la ELA. Le mando un fuerte abrazo a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familiares, y sobre todo a Juan Carlos Unzué”, dice Luis Enrique en el vídeo, en referencia a su excompañero en el Barcelona, que hace casi un año anunció que sufría ELA.

El entrenador asegura que Unzué es un “claro ejemplo de lo que significa luchar cada segundo de tu vida”. “Eres un crack, te quiero”, acaba diciendo en su mensaje de apoyo, en el que también se refiere a la asociación Saca la lengua a la ELA.

En octubre, Unzué aseguraba en una entrevista a El HuffPost que su mayor preocupación era que el tiempo que le quedase tuviera sentido.

“No me preocupa tanto la cantidad de tiempo que yo esté aquí y sí que ese tiempo tenga sentido”, decía antes de añadir: “Sé que si le doy sentido lo voy a llevar bien y voy a estar satisfecho. Voy a ayudar a mis compañeros de equipo, yo dentro de ese equipo me siento un privilegiado no por la fase en la que esté, sino por las circunstancias y el contexto que yo tengo”.

“Tengo una edad y la sensación de que he tenido una vida plena. Me quedaban pocas cosas por hacer, me he tirado siempre a la piscina y no tengo reproches, solo tranquilidad en ese aspecto”, afirmaba.