VIRALES
01/10/2020 08:22 CEST | Actualizado 01/10/2020 09:18 CEST

Luis Figo arremete duramente contra Gabriel Rufián y este le responde dando donde más duele

El político aseguró en el Congreso que "a Felipe VI le votó un español, Francisco Franco".

GTRES
Luis Figo y Gabriel Rufián.

El diputado de ERC Gabriel Rufián acaparó todas sus miradas con su intervención este miércoles en la sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados.

El político catalán reaccionó a la polémica de los últimos días después de que Pablo Casado, líder del PP, afirmara que “a Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no”.

Rufián afirmó que “Vox tiene aquí, desgraciadamente, 52 diputados. Pero en total tiene 53 porque tiene uno en la Zarzuela, he aquí lo dramático”. Entonces se dirigió a los “señores y señoras de la derecha, de la extrema derecha” al tiempo que exhibía una fotografía en blanco y negro: “Tienen razón, a Felipe VI le votó un español. Es este, Francisco Franco (en referencia a la imagen). Tenía unos 10 años él, un poco joven”.

Esas palabras del diputado generaron numerosas reacciones. Una de ellas fue la de Luis Figo, el exfutbolista portugués del Real Madrid. Este cargó contra Rufián en su perfil de Twitter.

″¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? ¡¡¡Y además lo que cuesta para todos los españoles!!!”, escribió.

Figo añadió: “Más productividad y respecto y menos crispación”. Su mensaje también tuvo mucha repercusión en redes y Rufián decidió contestarle.

El diputado de ERC le recordó los problemas con Hacienda que tuvo: “Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís”.

Figo ha continuado con la polémica y a primera hora de este jueves ha respondido al tuit de Rufián: “Claro Gabriel Rufián, ¡¡para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más!! He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida”.

En 2012 el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado por el exjugador del FC Barcelona y el Real Madrid Luis Figo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le reclamaba 2,4 millones de euros del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los años 1997, 1998 y 1999.

Photo gallery Gabriel Rufián See Gallery