POLÍTICA
18/10/2019 17:12 CEST | Actualizado 18/10/2019 17:18 CEST

Luis Figo responde a las palabras de Guardiola y de Xavi tras la sentencia del procés

El exjugador de Barcelona y Real Madrid habla sobre lo que está sucediendo en Cataluña.

El HuffPost

Luis Figo, exjugador del Real Madrid y Barcelona, ha afirmado en un acto celebrado en Madrid que “el fútbol no tiene porque estar en medio de problemas políticos”, en referencia al conflicto que rodea el próximo Clásico.

“El fútbol, al contrario, tiene que ser una razón para que las cosas funcionen de una forma cercana a los valores del deporte”, afirmó el portugués en la presentación de la nueva campaña de ropa de la cual él y su esposa, Helene Svedin, son protagonistas.

El Balón de Oro del 2000 comentó: “Las entidades competentes tendrán que decidir qué es lo mejor. No creo que al final se vaya a cambiar en este caso la fecha o el local. Se está hablando demasiado ahora de una situación que faltan días para que veamos lo que sucede”.

Figo afirmó que “la policía, el gobierno, y la entidades deportivas sabrán lo que es lo mejor. Yo únicamente puedo opinar”, añadió, “que los jugadores lo que quieren es jugar y que estén seguros en términos deportivos.”

El futbolista, que vivió en primera persona todo lo que rodea un partido de este calibre, piensa que sería “una pena” que el partido se juegue a puerta cerrada.

“Sería una precaución para tener seguridad. Yo no soy el más competente para hablar en ese sentido. Creo que al final las cosas seguirán su rumbo y que no se cambiará nada. Si se hace eso es por precaución”.

En relación a las declaraciones de Xavi Hernández y Pep Guardiola sobre la sentencia del procés, Figo dijo que “cada uno es libre de opinar lo que quiere y tomar responsabilidades por sus palabras”.

Photo gallery Famosos y la sentencia del procés See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST