Medina desmiente contactos directos con familiares de Almeida y justifica que la comisión es legal

Medina desmiente contactos directos con familiares de Almeida y justifica que la comisión es legal

La versión de uno de los empresarios implicados en el escándalo de comisiones en Madrid contradice partes del relato del Ayuntamiento.

Luis Medina, en una foto de archivo.Carlos Álvarez via Getty Images

El empresario Luis Medina se ha pronunciado sobre la querella que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado contra él y Alberto Javier Luceño Luis Ramón Medina Abascal por las comisiones percibidas por la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

En una entrevista en El Confidencial, Medina se ha desmarcado de la versión oficial aportada por el Consistorio, asegurando que no mantuvo contacto alguno con familiares del regidor madrileño, José Luis Martínez Almeida. En este sentido, ha esgrimido que el contacto se efectuó a través de una tercera persona que se comunicó con un familiar del alcalde. Y éste no era un primo, sino un hermano del que desconoce su nombre, según el propio Medina.

El hijo del duque de Feria y de Naty Abascal también ha explicado que el contacto le proporcionó un número de teléfono para comunicarse con la persona responsable de la compra del material sanitario que se adquirió por un total de 15,8 millones de euros y que llevó aparejada una comisión cercana a los seis millones. Según el empresario, no fue a través de un correo electrónico.

No es ilegal
Luis Medina, sobre la comisión percibida

El implicado ha reconocido que percibió un millón de euros de comisión, pero defiende que se trata de algo que “no es ilegal”. Se trata de la cantidad monetaria por la que ambos empresarios pudieron adquirir artículos de lujo como relojes, un yate o coches de alta gama.

Al mismo tiempo, Luis Medina ha relatado al citado medio que ha contactado con la Fiscalía Anticorrupción y se ha puesto a su disposición. Además, se ha desligado de lo que haya hecho Luceño, anotando que no puede responder de lo que hiciera otra persona.