Luis Piedrahita, obligado a explicarse por un audio suyo sobre las farmacias que circula por WhatsApp

Luis Piedrahita, obligado a explicarse por un audio suyo sobre las farmacias que circula por WhatsApp

"Estoy viendo que se ha liado una buena", ha escrito el humorista colaborador de 'El hormiguero'.

A CORUNA, SPAIN - APRIL 04: Luis Piedrahita attends EMHU press conference (Comedy World Meeting) at Colon Theatre on April 4, 2019 in A Coruna, Spain.Cristina Andina via Getty Images

La especulación del material sanitario durante la crisis del coronavirus está dando mucho de sí, más allá de la regulación del gobierno, que desde esta semana ha limitado su precio. El humorista Luis Piedrahita se ha visto envuelto en una polémica con los farmacéuticos por un audio que circula por WhatsApp de un fragmento de el programa de Cadena Ser La Ventana, en el que hablaba sobre la subida de precios de mascarillas, geles hidroalcóholicos o guantes en su sección Sobran las palabras.

“Una situación que, afortunadamente, ya está remitiendo pero que empezó a asomar la cabeza, era la proliferación de gentuza que se aprovechaba del caos de la pandemia, del apocalipsis para vender a 50 euros una mascarillas hecha con una servilleta de una churrería. Gente que te vendía el gel hidroalcóholico a precio de Rioja y que si le querías comprar guantes de látex te pedían aval bancario”, empezaba diciendo.

Tras esto trató de reflexionar sobre cómo denominar a este grupo al que calificó como “asosiaciones de miserables organizados que quieren forrarse traficando con material sanitario” o “hordas de gentuza que extorsionan con material farmacéutico”. A los que acabó llamando “farmafia”, aunque en el audio no se aprecia claramente.

El colaborador de El Hormiguero (Antena 3) se ha visto obligado a dar explicaciones en Twitter tras recibir numerosas críticas por parte de los farmacéuticos.

“Abro hilo. Estoy viendo que se ha liado una buena a raíz de mi intervención de hoy en la radio. Ahora mismo está circulando por WhatsApp un audio mío en el que parece que digo que una FARMACIA es un grupo de gentuza”, empieza diciendo en su hilo en el que señala que un “montón de farmacéuticos” quieren “quemarle vivo” tras escuchar su audio.

“En la sección de la radio yo buscaba una palabra para diferenciar al farmacéutico real de los ‘vende cosas’ (no farmacéuticos) que han surgido estos días aprovechándose de la situación”, continúa el humorista tratando de explicar que no se trataba de un ataque a los farmacéuticos que son un colectivo esencial en la lucha con el coronavirus.

Tras explicar su intención, Piedrahita señala que en el audio no se aprecia la diferencia entre “farmacia” y “farmafia”. “No hay nada más lejos de mi intención que atacar a los profesionales que estos días, con abnegado coraje, están dando lo mejor de ellos mismos. Todo mi cariño, mi respeto y agradecimiento a los farmacéuticos y farmacéuticas”, concluye antes de dejar una proclama no exenta de su característico humor: ”¡Viva la Farmacia y muera la Farmafia!”.