La indirecta muy directa de Luka Modric a Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro

La indirecta muy directa de Luka Modric a Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro

Leo Messi conquistó su sexto trofeo.

Luka Modric en la gala del Balón de Oro.REUTERS

Leo Messi ganó este lunes su sexto Balón de Oro, el galardón que entrega la revista France Football, y se convirtió así en el futbolista con más trofeos al desempatar en su particular duelo con Cristiano Ronaldo.

El portugués, que no quiso asistir a la ceremonia, fue el tercero en la lista, por detrás del argentino y del central de Liverpool Virgil Van Dijk. Su ausencia fue muy comentada por todos y fue tratada por muchos como una falta de respeto.

El mediocentro del Madrid y ganador del premio en la temporada pasada, Luka Modric, fue preguntado por su ausencia. Aunque el croata intentó esquivar la pregunta, acabó hablando en primera persona y mandó un recado a los que no fueron.

“Hablo de mí, estoy contento por estar aquí. El fútbol se trata de respeto y cuando no ganas tienes que estar porque el fútbol se celebra en noches como esta”, afirmó Modric.

Además, en Twitter, Modric compartió la imagen en la que le entrega el Balón de Oro al argentino con el siguiente mensaje: “El deporte y el fútbol no es solo ganar, también es el respeto por tus compañeros y rivales”.

En la gala del año pasado cuando salió ganador, el jugador del Real Madrid ya mandó un mensaje similar a Ronaldo y Messi por faltar a la entrega del premio.

“La verdad es que no sé por qué no vinieron a la gala. Es su elección. Parece que son trofeos que solo tienen valor (para estos jugadores) si lo consiguen. Eso no es justo ni para los jugadores ni para los votantes que les nominaron para este título en la última década. Tampoco para los aficionados y para el fútbol”, aseguró en una entrevista concedida al diario croata Sportske Novosti de la que se hicieron eco diferentes medios españoles.