Lula no perdona el apoyo de Neymar a Bolsonaro y da donde más duele: el bolsillo

Lula no perdona el apoyo de Neymar a Bolsonaro y da donde más duele: el bolsillo

Pase al hueco, regate y gol.

Lula da Silva, Neymar Jr. y Jair Bolsonaro, en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, ha ironizado sobre el apoyo al actual presidente del país y también candidato, Jair Bolsonaro, por parte del futbolista brasileño Neymar Jr asegurando que este “tiene miedo” porque el actual mandatario brasileño le perdonó una deuda de sus impuestos sobre la renta.

En una entrevista en el podcast brasileño ‘Flow’, Lula da Silva ha asegurado que no está enfadado porque el deportista haya mostrado su apoyo abiertamente a su adversario en las elecciones de Brasil, si bien se ha reído al sostener que Jair Bolsonaro (PL) acordó con el padre de Neymar la condonación de una deuda que tenía pendiente con las arcas públicas brasileñas, ha informado ‘O Globo’.

Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta
Lula da Silva, candidato a las elecciones brasileña y expresidente

“No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo. Obviamente Bolsonaro hizo un trato con su padre”, ha explicado el expresidente.

Un ojo en España

En la secuencia, el candidato a presidir el país también ha mencionado el proceso que el jugador de fútbol enfrenta por corrupción en España, donde tiene deudas pendientes con Hacienda que se elevan a casi 35 millones de euros.

Durante la primera vuelta de los comicios brasileños Neymar publicó un video agradeciendo a Jair Bolsonaro por visitar el Instituto Neymar Jr en la ciudad de Santos. Al día siguiente, publicó otro vídeo en el que aparecía bailando un canción de campaña del actual presidente de Brasil.

‘Vota, vota y confirma, 22 es Bolsonaro’, reza la letra, en referencia al número asignado al actual presidente brasileño como candidato en la urna electrónica.