Mabel Lozano, operada de un cáncer de mama en plena cuarentena

Mabel Lozano, operada de un cáncer de mama en plena cuarentena

"Tenemos que asumir que no somos inmortales", ha contado la actriz y escritora.

NurPhoto via Getty Images

La actriz y escritora Mabel Lozano ha contado este fin de semana en su cuenta de Instagram un duro último episodio de su vida: fue operada de cáncer de mama la semana pasada.

En plena cuarentena por el COVID-19, Lozano ha contado a sus seguidores su experiencia con la enfermedad de la que dice que tuvo consciencia al “autoexplorarse”. “Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia”, ha contado en la publicación, donde aparece saliendo del hospital junto a su hija Roberta para recuperarse en casa con la mascarilla puesta.

La actriz detalla que “todo salió bien” y que “los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño”, de hecho, estaba todavía en el estadio I.

Lozano ha aprovechado la noticia del buen resultado de la intervención para poner el foco en la situación actual, además de darle las gracias a su médico y a su familia y amigos por el apoyo.

“Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo y llorando a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!!”, ha acabado diciendo.