Mabel Lozano se lleva Twitter por delante con sus palabras tras ganar el Goya

Mabel Lozano se lleva Twitter por delante con sus palabras tras ganar el Goya

Una intervención muy aplaudida.

Mabel Lozano ha ganado el Goya al mejor Cortometraje Documental gracias a Biografía del cadáver de una mujer, que trata sobre una mujer asesinada por su antiguo proxeneta.

Tras conocer su premio, la directora ha pronunciado unas palabras que le han llevado directa al treding topic, cosechando numerosos aplausos en las redes sociales.

“Este premio es muy importante para poner voz a miles de mujer y niñas víctimas de trata sexual. Mujeres cada vez más jóvenes que llegan a nuestro país en busca de una oportunidad y un trabajo para ayudar a sus hijos y a su familia”, ha empezando diciendo.

“Tienen deudas con sus explotadores, que las venden como esclavas sociales en los clubes, en las plazas, en las rotondas, con la complicidad de quienes las compran como si fuesen un saco de carne y con la indiferencia de los demás, que miran para otro lado”, ha proseguido.

Lozano ha terminado de forma potente: “Tú solo ves la desnudez de sus cuerpos, míralas, míralas bien, de lo que están desnudas es de derechos”.

Estas son algunas de las reacciones que han generado sus palabras:

También te puede interesar...