"Por las culturas, por las libertades sexuales...": Macaco llama al voto para frenar a la extrema derecha

"Por las culturas, por las libertades sexuales...": Macaco llama al voto para frenar a la extrema derecha

Pide que se repita en Europa lo que pasó en las elecciones generales

5cd43a222300003100b8167a

Macaco fue uno de los artistas que este miércoles pusieron música a la Semana de Europa. Junto a los grupos Cupido, Los Punsetes, Ketama, Viva Suecia y Dorian, el catalán participó en la fiesta organizada por Radio 3 y la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Dos semanas después de las elecciones generales y cuando quedan algo más de dos semanas para las europeas, el cantante no quiso desaprovechar la oportunidad de llamar al voto y animar a los asistentes a repetir el 26M los resultados del 28A.

“Me gustaría celebrar con todos ustedes que hemos conseguido gracias a esos pequeños movimientos en forma de tarjetitas que se metan en una urna que la extrema derecha no esté gobernando este país”, empezó diciendo el cantante, antes de llamar al voto.

“Esperamos que esta tendencia siga creciendo por toda Europa para que no nos quiten las libertades más básicas, por una Sanidad Pública digna, por una Educación Pública digna, por la Cultura, por las libertades sexuales, por todo ello sigamos haciendo lo que estamos haciendo. Una amiga mía, Monstruo Espagueti, decía: ‘Quizás no existe tu partido ideal pero sí que existe el partido opuesto a tus ideales’, así que vamos a votar todos”, dijo antes de cantar Bailo la pena, segundo adelanto de su próximo disco Civilizado como los animales.

Escucha aquí el concierto completo de Macaco.