POLÍTICA
03/12/2021 08:48 CET | Actualizado 03/12/2021 09:30 CET

Macarena Olona asegura que Julio Anguita "se sentiría orgulloso" de Vox

La secretaria general de Vox también opina que “Andalucía está llamada a hacer historia".

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha asegurado este jueves que el histórico dirigente de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, “de quien se sentiría orgulloso” es de su formación porque vería representado en ella “el espíritu de lucha”.

Olona ha hecho mención a un discurso de Julio Anguita de 1999 y ha incidido en que Vox “no se resigna”. La dirigente política ha protagonizado un acto público en la localidad onubense de Lepe, arropada por el diputado por Huelva en el Congreso, Tomás Fernández; el presidente del partido en Huelva y parlamentario andaluz, Rafael Segovia; y todos los parlamentarios de Vox en Andalucía, para conmemorar el tercer aniversario de la entrada del partido en el Parlamento andaluz.

En el marco de este acto, Olona ha asegurado que “Andalucía va a hacer historia cuando, después de las siguientes elecciones autonómicas, sea el primer gobierno en el que Vox asuma responsabilidades de gestión”.

Olona ha destacado la importancia histórica de Andalucía por ser la primera comunidad en la que Vox obtuvo representación parlamentaria y ha vaticinado que volverá a ser “una referencia a nivel nacional tras los próximos comicios autonómicos”.

“Hoy hace tres años que el cambio se hizo posible. Hoy hace tres años que quienes soñaron que era posible una alternativa dieron paso al frente y gracias a la confianza de Andalucía, irrumpimos en el Parlamento andaluz con doce diputados autonómicos”, ha proseguido.

Como ha indicado, “hoy hace tres años que, después de esa gesta, fuimos otros representantes de todas y cada una de las instituciones a nivel nacional, autonómico y provincial detrás de ellos, siguiendo su ejemplo”.

“Andalucía, llamada a hacer historia”

En este sentido, Olona ha manifestado que “Andalucía está llamada a hacer historia y esto implica una gran responsabilidad”. A su juicio, “Andalucía hizo historia cuando permitió que el cambio irrumpiera en el parlamento andaluz y Andalucía va a hacer historia cuando después de las siguientes elecciones autonómicas, Andalucía sea el primer gobierno en el que Vox asuma responsabilidades de gestión”.

Durante su intervención, Olona ha dejado claro que “en Vox hablan con una única voz a nivel nacional” y exigen, entre otras cosas, “una reducción drástica del gasto político”. Porque solo en Andalucía, según ha apuntado, “con las auditorías al sector instrumental o chiringuitos de colocación del PSOE y ahora de afiliados y simpatizantes de PP y Ciudadanos, pagamos para su mantenimiento unas cifras astronómicas que salen de las arcas públicas”.

De igual modo, la secretaria general de Vox ha hablado de “las políticas continuistas del PSOE que el gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín están manteniendo en su legislatura”. “Nosotros estamos aquí para defender los intereses de los españoles”, ha agregado Olona.

“Los presupuestos que ha presentado la Junta de Andalucía no eran unos presupuestos buenos para los andaluces. Eran unos presupuestos que se dedicaban a gestionar la herencia del PSOE, sin introducir los cambios necesarios, que son imprescindibles en Andalucía para darle un futuro a nuestros hijos”, ha enfatizado.

Por otra parte, Olona ha recordado que “Vox no es un partido político, Vox es un movimiento del pueblo y para el pueblo, formado por gente muy diversa a la que nos une el amor a nuestra tierra, a nuestras raíces y a nuestra cultura, que hemos puesto pie en pared contra una ideología totalitaria de pensamiento único que criminaliza al varón por el hecho de serlo”.

Así, ha señalado que “solamente VOX sostiene que la violencia no tiene género ni tampoco sexo. La violencia es maldad, y alguien tenía que decir que esta ideología globalista sólo es una excusa para montar una red de chiringuitos que pagamos los españoles con nuestros impuestos”.

Entre otros muchos argumentos, Olona no ha querido soslayar la mención a la Agenda 2030, al asegurar que “no se puede decir que uno defiende la industria, la agricultura y el sector pesquero español, y al mismo tiempo acogerse a la Agenda 2030, esa agenda globalista que va en contra de nuestras fronteras, de la defensa de lo nuestro”.

Photo gallery Acto de Vox en Vallecas See Gallery