Macarena Olona, de Vox: "Es un error prohibir que los homosexuales acudan a terapia que les ayude a encontrar su identidad"

Macarena Olona, de Vox: "Es un error prohibir que los homosexuales acudan a terapia que les ayude a encontrar su identidad"

"Dejen de meterse en nuestras camas", ha 'pedido' la diputada.

La diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona ha asegurado hoy que es un error prohibir que los homosexuales vayan a terapia. Así lo ha apuntado en el debate de una proposición no de ley de Ciudadanos para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual.

La iniciativa ha sido apoyada por todos los partidos excepto, claro estaba, la ultraderecha, que ha protagonizado el momento estridente de la sesión.

La homosexualidad no es una enfermedad, pero...

“En España hoy la homosexualidad no es una enfermedad... ¿y a qué nos llevaría apoyar el tenor literal de su proposición no de ley con el grueso error que han cometido?”, comienza señalando Olona.

Ese ‘error’ llevaría a que “el Gobierno pueda prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia”. “Y me estoy refiriendo al derecho que tiene cualquier persona, sea o no homosexual, tiene a acudir a un especialista que le ayude a encontrar su identidad. Y no me refiero a la identidad de género, que hasta en eso se ha tragado Ciudadanos el discurso progre de la izquierda, sino a la identidad que todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico”, prosigue.

“Libertad, señorías, pero libertad también, dejen de meterse en nuestras camas”, remata mirando a su derecha.

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Igualdad, Sara Giménez, ha destacado que, a pesar de los avances en la lucha por la igualdad, solo cuatro comunidades autónomas, Madrid, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana, prohíben con sanciones estas terapias de “aversión, conversión o contracondicionamiento de la orientación sexual o de la identidad o expresión de género”.