Macarena Olona dice que Yolanda Díaz "no es una líder mundial" y su respuesta es mejor verla

Macarena Olona dice que Yolanda Díaz "no es una líder mundial" y su respuesta es mejor verla

"Alguien tiene que decírselo".

La dirigente de Vox Macarena Olona y la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz han protagonizado este miércoles uno de los rifirrafes más duros de la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Ha sido Olona quien ha comenzado el ataque desde que ha tomado la palabra, dirigiéndose directamente a la también ministra de Trabajo: “No sabe lo duro que se me hace tener que ser yo quien le diga esto y se lo digo con sinceridad, pero alguien tiene que decírselo porque se le está comiendo el personaje que se ha creado de sí misma”.

“Ministra, usted no es una líder mundial. Lamento profundamente tener que ser yo quien se lo diga. Lo que usted sí que representa es un auténtico castigo para la clase obrera española”, ha afirmado la dirigente del partido de Santiago Abascal.

Poco después, la propia Yolanda Díaz ha tomado la palabra para replicar con contundencia: “Yo la escucho con atención y usted cree que me ofende o que ofende al Gobierno de España y creo que, simplemente, queda retratada con las consideraciones que hace en esta Cámara”.

“Con todo, le voy a contestar a su pregunta y le voy a decir que si alguien salvó a nuestro país, además de los agentes sociales a los que usted respeta poco, se llama trabajadores y trabajadores públicos del SEPE”, ha afirmado.

Poco antes Díaz había asegurado que noviembre ha sido un mes “histórico” en afiliación a la Seguridad Social y con un dato de paro “muy positivo para el país”.

En respuesta a una pregunta del diputado y secretario general del PP, Teodoro García Egea, la ministra ha señalado que, con los datos de empleo y paro del mes de noviembre que se conocerán mañana, “va comprobar que la cifra es histórica en afiliados a la Seguridad Social y, por tanto, de cotizantes”.

Previamente, en declaraciones a los medios antes del comienzo del Pleno, la ministra ha augurado unos “muy buenos” datos de desempleo, que “van a continuar una senda descendente a pesar del mes en el que nos encontramos”.

La ministra también ha valorado la reforma de pensiones elaborada por el Gobierno, que termina con el factor de sostenibilidad y con el índice de revalorización de la reforma del PP que, de continuar, implicaría que el próximo año las pensiones subirían sólo un 0,25 %, ha recordado.