Macarena Olona publica este tuit sobre Isabel II: son muchos los que ven ahí mucha miga

Macarena Olona publica este tuit sobre Isabel II: son muchos los que ven ahí mucha miga

"Se nota que no estás en Vox", le dicen.

Macarena Olona, en Andalucía.Getty Images

Macarena Olona, exdiputada de Vox, ha publicado este viernes por la tarde un comentadísimo tuit sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

“Ante la muerte, solo respeto”, comienza diciendo antes de dar sus “más sinceras condolencias al pueblo británico”. “Descanse en paz, Reina Isabel II. Su vida y su muerte abren y cierran un ciclo de la Historia. En el que ella fue protagonista”, añade.

El asunto tiene miga porque son muchos los que ven en ese mensaje una forma de distanciarse de Vox, dado que el partido se ha limitado a reivindicar la españolidad de Gibraltar tras la muerte de la reina.

Además, uno de sus diputados en el Congreso ha tildado de “cateta” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por decretar tres días de luto oficial en la región.

Después de conocerse el fallecimiento de la monarca, ni el partido en ninguna de sus cuentas oficiales en redes sociales ni el líder de Vox, Santiago Abascal, han publicado ningún mensaje de pésame ni condolencias, a diferencias de otros dirigentes políticos tanto españoles como del resto del mundo.

El único mensaje relacionado con el óbito es del eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que publicó el comentario ‘Gibraltar español’ en respuesta a un tuit del PP de La Línea (Cádiz) que daba el pésame a los gibraltareños por la muerte de Isabel II.

Este mensaje también ha sido criticado por el diputado de Vox en el Congreso por Cádiz Agustín Rosety, que lo ha calificado de “indignidad” porque cree que reconoce la soberanía de Reino Unido sobre el Peñón. Pero además, Rosety ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por decretar tres días de luto oficial en la Comunidad de Madrid.

“No hay nada peor que un cateto con aspiraciones”, dijo, aunque sin citar directamente a la presidenta madrileña.

El tuit de Olona ha provocado reacciones como estas: