Sara Sálamo responde con seis palabras al polémico discurso sobre la violencia de género de una diputada de Vox

Sara Sálamo responde con seis palabras al polémico discurso sobre la violencia de género de una diputada de Vox

La diputada de Vox dejó boquiabiertos a muchos parlamentarios.

Sara Sálamo y Macarena Olona.Gtres/El HuffPost

La política de Vox Macarena Olona acaparó todos los titulares en cuanto se subió este martes a la tribuna del Congreso. La diputada comenzó a gritar y hacer aspavientos que dejaron perplejos a algunos de los que la estaban escuchando, como la socialista Laura Berja.

“Como mujer, española, madre, hermana y política afirmo, y es un honor para mí hacerlo en representación de Vox, que la violencia no tiene género. No vamos a asumir en nuestro grupo que se criminalice al varón y se le haga potencial asesino y maltratador, porque no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino”, aseguró a gritos desde la representante de la formación ultraderechista.

Olona continuó gritando que ellos no aceptan “las leyes ideológicas y totalitarias”.

“Lo que han impuesto en España desde que con el Gobierno de Zapatero se aprobara esa ley ideológica del año 2004 no es feminismo, es puro hembrismo, odio patológico hacia el barón. Eso es lo que han impuesto en nuestra nación”, sentenció a pleno pulmón.

Ese discurso fue muy comentado también en Twitter. La actriz Sara Sálamo fue una de las que decidieron compartirlo y valorarlo con tan solo seis palabras: “Bienvenidos al Cuento de la criada”.

No solo la intérprete se acordó de la ficción de HBO tras la intervención de Olona, ya que muchos usuarios en Twitter escribieron lo mismo.

En la serie, las mujeres fértiles son entrenadas y educadas para llevarlas a hogares de líderes políticos, donde pierden su nombre adoptando uno nuevo y donde son violadas para quedarse embarazadas y subir la natalidad, que se encuentra en niveles muy bajos.