Macarena Olona se retrata ella sola con el tuit del PSOE que ha publicado para atacar a Sánchez

Macarena Olona se retrata ella sola con el tuit del PSOE que ha publicado para atacar a Sánchez

A la diputada de Vox no le ha salido bien la jugada.

El tuit con el que Macarena Olona ha atacado al PSOE.Macarena Olona (Twitter)

La diputada de Vox Macarena Olona quiso atacar a última hora de este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero la jugada no le ha salido del todo bien.

Olona trató de criticar al dirigente socialista al escribir en su cuenta de Twitter que Sánchez habría dicho que “antes del verano, el 70% de la población estará vacunada”. “Mintió. ¿Qué esperabais?”, añadió a la publicación.

Con la intención de darle más fuerza a su crítica, la política ultraderechista compartió una publicación del PSOE del pasado 11 de mayo, casi antes del verano. Sin embargo, el efecto fue totalmente a la inversa: ella misma se retrató.

En el tuit del PSOE se decía que “en agosto estaremos el 70% de la población vacunada y se habrá conseguido la inmunidad de grupo”. Además, se destacaba que “la vacunación es la única herramienta para dar por terminada la pandemia”.

Precisamente, que Olona rescate un tuit del PSOE donde dice que en “agosto” se habrá alcanzado el 70% de la población vacunada y no “antes del verano” ha llamado la atención.

Este pasado fin de semana, a Teodoro García Egea le pasó exactamente lo mismo, ya que el secretario general del PP afirmó que “Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero lamentablemente ha vuelto a fallar a los españoles”.

Sánchez siempre ha defendido que se iba a llegar al 70% de la población vacunada para finales de agosto, no a principios de verano. El pasado 6 de abril, anunció que 33 millones de españoles estarían vacunados a finales de agosto.

El presidente del Gobierno desgranó el ritmo de vacunación y especificó que cinco millones de personas estarían vacunadas antes del 3 de mayo; 25 millones lo harían en la semana del 19 de julio y 33 millones a finales de agosto, lo que supondría el 70% de la población.

Además, varios meses antes de ese 6 de abril, en diciembre del 2020, el exministro de Sanidad, Salvador Illá, ya se refirió a finales de verano como la fecha en la que España alcanzaría ese 70% de la población vacunada.