Macarena Olona se viste de flamenca y lo que le dice Teresa Rodríguez trae cola

Macarena Olona se viste de flamenca y lo que le dice Teresa Rodríguez trae cola

Las elecciones andaluzas, a la vuelta de la esquina.

Teresa Rodríguez y Macarena Olona.Montaje.

Con las elecciones andaluzas cada vez más cerca, todas las miradas se centran en Macarena Olona como posible candidata de Vox a unos comicios que aún no tienen fecha.

La actual diputada en el Congreso de los Diputados es natural de Alicante aunque en las últimas elecciones generales se presentó por la lista de Granada, provincia en la que ganó el escaño. Con ello, Olona ha multiplicado sus actos en Andalucía y lanza continuamente mensajes sobre esta autonomía.

Uno de los últimos guiños hacía la comunidad andaluza ha sido un tuit que ha puesto este jueves, sin texto pero con una única imagen: ella con un traje de flamenca.

Olona, que también es secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, ha recibido algunos mensajes de apoyo de sus seguidores pero mayoritariamente ha recibido respuestas de críticas por lo que consideran que es “continuar con los estereotipos”. Incluso otro usuario se dio cuenta de un pequeño detalle del vestido. “Un saludo a la diseñadora que le ha puesto subliminalmente la bandera republicana en los volantes de las mangas”, escribió.

Pero la crítica más dura que recibió Macarena Olona, y que acumula ya más de 1.000 ‘me gusta’ en pocas horas, es la de Teresa Rodríguez, diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía.

“Las mujeres en Andalucía nos vestimos de flamenca para la feria. Macarena Olona se disfraza de flamenca, que no es lo mismo, para fingir ser lo que no es. Muy adecuado para los carnavales en los que estamos, Macarena”, escribió Rodríguez.

Tras ese mensaje Teresa Rodríguez ha escrito otros dos más. El segundo para especificar más su mensaje. “Vale, por ser más clara, me refiero a que Macarena Olona nos está usurpando la identidad”, ha escrito la líder de Adelante Andalucía.” No es malo ser de Alicante, vivir en Madrid y que tu partido te mande de cunera, no pasa nada, no eres la primera, pero está mal intentar engañar a la gente”, ha añadido Rodríguez.

Recuerda así la política gaditana los intentos de Macarena Olona por parecer ser andaluza, una de las críticas que más está recibiendo en las últimas fechas desde que Vox cuenta con ella como cabeza de lista para los comicios andaluces.

Por último, Teresa Rodríguez ha vuelto a criticar a Olona “sobre todo” por “tratar de engañarnos acerca de nuestra propia historia. Eso ya es una falta de respeto completa”.

Este cruce de tuits y la crítica de la representante de Adelante Andalucía ha dejado varias reacciones de otros usuarios. También de un habitual de Twitter, el cantante José Manuel Soto.