Macarena Olona, sobre su empadronamiento en casa del presidente de Vox en Granada: "¿Y?"

Macarena Olona, sobre su empadronamiento en casa del presidente de Vox en Granada: "¿Y?"

La candidata de la ultraderecha se niega a responder sobre su empadronamiento en casa del líder de Vox en Granada.

Macarena Olona, candidata del partido de ultraderecha Vox a las elecciones andaluzas.RTVE

Macarena Olona, candidata del partido de extrema derecha Vox a las elecciones andaluzas, se ha negado a contestar a las preguntas de los periodistas sobre la noticia publicada por la Cadena SER, según la diputada se habría empadronado en noviembre en casa del presidente de Vox en Salobreña (Granada).

“Sí que es cierto que parece que el titular que un medio de comunicación ha querido poner como titular estelar es que Macarena Olona está empadronada en Graná (sic). ¿Y?”, se ha preguntado.

Según la información de la SER, Olona se empadronó en esta localidad granadina el pasado 5 de noviembre y lo hizo en la vivienda de Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada y concejal de este municipio.

La SER afirma que Olona no es la propietaria de dicho inmueble y que ni tan siquiera ha firmado un contrato de alquiler para residir en la vivienda. Es más, en declaraciones a esta emisora, Martín Montero admite que Olona “viene a veces, en vacaciones, porque obviamente trabaja en Madrid”.

“No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo”, admite el presidente de Vox en Granada, quien asegura que Olona viajó a esta localidad “para buscar un lugar donde empadronarse” y así poder presentarse a las elecciones, como obliga la ley.

Cuestionada por si ha vivido en Salobreña desde noviembre para poder estar empadronado, Olona ha echado balones fuera. “Si ustedes quieren que continuemos haciendo preguntas sobre una cuestión que es el titular que ustedes consideran que es de interés, Macarena Olona está empadronada en Graná (sic), en Andalucía, supongo que nadie va a poner en cuestión que soy diputada andaluza”.

Olona ha recordado que fue elegida como diputada por Granada en las últimas elecciones generales antes de reprochar a los periodistas que no terminen de creerla. “Cuando yo hablo a veces tengo la sensación de que están tan acostumbrados a los políticos tradicionales que no terminan de creerme. Si yo digo que estoy entregada a Andalucía en cuerpo y alma tengo la sensación de que todavía no se lo están creyendo”.

Puedes ver el momento completo en este vídeo, a partir del minuto 25:30.