Machu Picchu de 'Aída', muy cambiado, lanza un potente mensaje en Twitter: "Hay que admirarlo"

Machu Picchu de 'Aída', muy cambiado, lanza un potente mensaje en Twitter: "Hay que admirarlo"

El actor Óscar Reyes ha mostrado su apoyo público.

Machu PicchuYOUTUBE

La serie Aída, de Telecinco, marcó toda una época. Prueba de ello es que hace seis años que dejaron de emitirse nuevos capítulos, pero sus personajes permanecen en la memoria colectiva.

Mauricio Colmenero, Barajas, Fidel, Macu, Luisma, Jonathan, Paz... se coloraron cada semana en las casas de los españoles, que los sienten casi como de la familia.

Y, cómo no, son pocos los que se han olvidado del camarero Machu Picchu, al que dio vida el actor Óscar Reyes. Precisamente el intérprete ha lanzado ahora un potente mensaje en Twitter contra el racismo, que tanto sufrió su personaje en la serie, y en apoyo al futbolista del Athletic Iñaki Williams.

“Acabo de leer un articulo en el que Iñaki Williams avisa que si siguen los insultos racistas hacía el, lo mismo el equipo se retira. Mira, es que a este chico hay que admirarlo seas del equipo que seas. #stopracismo”, ha escrito Reyes en la red social.

El actor se refiere a las declaraciones del jugador, que ha afirmado que si se repitiera un episodio similar al que vivió frente al Español, donde recibió insultos racistas por ser negro, él y sus compañeros abandonarán el terreno de juego.

“Sé que mis compañeros hubiesen salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Si pasase, nos iríamos del campo; si nos dan el partido por perdido, nos daría exactamente igual, porque sería un puñetazo contra el racismo”, señaló en un adelanto de la entrevista en el programa Universo Valdano de Movistar+.

A pesar de que Reyes dio vida a un camarero latinoamericano, él es hijo de una española y un japonés. En alguna ocasión, él mismo ha asegurado que ha recibido trato racistas por parte de personas que piensan que es latino.

“Hay muchísimas pruebas a las que no consigo acceder porque como el personaje no es latino...”, aseguraba en una entrevista en Verne en la que lamentaba que lo “normal es blanco”.

Reyes sube algunas fotos a Instagram en las que ya se parece poco o nada al Machu Picchu que le dio la fama: