Macron celebra su reelección, pero avisa: "Todos juntos tendremos que luchar por la unidad de Francia"

Macron celebra su reelección, pero avisa: "Todos juntos tendremos que luchar por la unidad de Francia"

Macron: "Vamos a trabajar por esas personas que no nos han dado su confianza"

Macron celebra su victoria frente a Le PenBENOIT TESSIER via REUTERS

Emocionado, rodeado de los suyos y, cómo no, con la Oda a la Alegría de Beethoven, la misma pieza musical que eligió después de su victoria en 2017 y símbolo europeo, acompañándole hasta el escenario en el que ha realizado su discurso de la victoria. “Todos juntos tendremos que luchar por la unidad de Francia”, ha sentenciado desde los Campos de Marte, con la Torre Eiffel como telón de fondo, Emmanuel Macron, desde este domingo 24 de abril presidente reelecto de Francia.

Macron ha prometido “escuchar el silencio de los abstencionistas” y responder a las razones “de la cólera” de quienes han apoyado a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, para tratar de restañar las heridas del país.

Echando la vista atrás, ha recordado los momentos “dolorosos” y “difíciles” de cinco años de “transformación” y, de cara al futuro, ha querido matizar que esta nueva etapa no será simplemente una “continuidad”. “Tenemos mucho que hacer. La guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos”, ha enfatizado.

Macron ha dado las gracias a seguidores y militantes de La República en Marcha y, además, ha tenido palabras para quienes le han votado solo para “bloquear” a la extrema derecha, así como a quienes se han abstenido. Ha prometido “responder” también a este “silencio”.

Ha tendido la mano igualmente a los votantes de Le Pen, asumiendo que también debe haber algún tipo de reacción por su parte a “la cólera y los desacuerdos” que han llevado a millones de franceses a optar por Agrupación Nacional.