Emmanuel Macron, positivo por coronavirus

Emmanuel Macron, positivo por coronavirus

Según ha comunicado el Elíseo, se aislará durante siete días, en los que trabajará a distancia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, de 42 años, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado el Elíseo este jueves.

El mandatario ha sido diagnosticado este jueves mediante una PCR “tras la aparición de los primeros síntomas”.

“De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la República se aislará durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia”, ha señalado la presidencia gala en un comunicado.

Fuentes del Elíseo han señalado que de momento se desconoce cuándo y dónde se contagió Macron. Actualmente están informando a todas las personas con las que el presidente francés ha mantenido contacto estrecho estos días.

Precisamente esta noticia ha hecho sonar las alarmas en España. Macron se reunió este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ambos mantuvieron un almuerzo en el Palacio del Elíseo.

Moncloa ya ha anunciado que Sánchez permanecerá aislado desde hoy mismo hasta el 24 de diciembre, y se someterá a una prueba PCR para conocer su diagnóstico.

Del lado francés, el primer ministro galo, Jean Castex, también ha anunciado que hará aislamiento tras estar en contacto con Macron.