INTERNACIONAL
30/07/2019 21:24 CEST | Actualizado 30/07/2019 21:34 CEST

Macron invita a Sánchez a la reunión del G-7

Se verá las caras con Donald Trump o Boris Johnson, que se estrenará, entre otros.

REUTERS

El presidente de la República francesa Emmanuel Macron ha invitado a Pedro Sánchez a la cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz (Francia) del 24 al 26 de agosto. En concreto, el presidente en funciones participará en la sesión del domingo 25, según fuentes de La Moncloa.

En esa cita conformada por jefes de Estado y Gobierno del EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón, más los presidentes del Consejo y la Comisión Europea, pueden acudir otros mandatarios invitados. Es el caso de Sánchez y del presidente chileno Sebastián Piñera.

En su momento, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también fue invitado, en 2008. Entonces el G-7 era G-8, pues aún formaba parte Rusia.

La de Biarritz supondrá la primera reunión al máximo nivel para el recién investido primer ministro británico, Boris Johnson

Uno de los asuntos sobre la mesa del G-7, como informa El País, es el relevo de la francesa Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). A ese cargo aspira la ministra española de Economía Nadia Calviño, aunque las últimas informaciones le daban pocas opciones para ocupar ese puesto.

También se estima que se trate con Donald Trump su propósito de imponer una tasa a compañías tecnológicas como Google para que tributen en el país donde obtienen sus ingresos.

Antes de esa cita, Sánchez recibirá este miércoles en La Moncloa a la nueva presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen.

 

Photo gallery Sánchez visita a Macron en El Elíseo See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS