Macron moviliza al G7 para combatir la amenaza del coronavirus

Macron moviliza al G7 para combatir la amenaza del coronavirus

El presidente francés convence a Trump para celebrar una videoconferencia entre los mandatarios de los países más industrializados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, en una imagen de archivo.AFP

Los dirigentes del G7 celebrarán este próximo lunes una cumbre extraordinaria por videoconferencia para coordinar su respuesta ante la crisis del coronavirus, según ha anunciado este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron.

El dirigente de Francia ha indicado en Twitter que la decisión se ha tomado tras intercambiar llamadas durante este viernes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y con los mandatarios de Alemania, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido, todos integrantes de ese grupo de grandes potencias; las más industrializadas del mundo.

“Coordinaremos nuestros esfuerzos sobre la vacuna y los tratamientos, y trabajaremos de cara a una respuesta económica y financiera”, ha dicho Macron. Los países del G7 han contabilizado este viernes casi 11.000 casos de coronavirus, según el diario Le Journal du Dimanche y 1.555 muertes. Canadá el país menos afectado (1 muerte y 158 casos) e Italia el que está viviendo una situación más complicada: más de 1.500 casos y de 1.000 muertos.

El G7 reúne economías que representan un gran tercio del PIB mundial. Los países europeos ya no son mayoría desde que el Reino Unido abandonó la UE. Las divisiones permanecen marcadas.