Macron promete a Zelenski "reforzar" la ayuda militar y humanitaria a Ucrania

Macron promete a Zelenski "reforzar" la ayuda militar y humanitaria a Ucrania

Según revela 'EFE', desde el Elíseo aseguran que el presidente francés tiene “la firme intención” de “restablecer la soberanía e integridad territorial” de Ucrania.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.Sarah Meyssonnier via Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este sábado en una charla telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que seguirá el refuerzo de la ayuda militar destinada a la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa, informó el Elíseo.

En la primera conversación entre ambos mandatarios desde que Macron resultase reelecto 5 años más el pasado domingo, la Presidencia gala ha revelado que Macron tiene “la firme intención” en este segundo mandato de “restablecer la soberanía e integridad territorial” de Ucrania, en coordinación los socios europeos de Francia y aliados.

“El presidente Zelenski ha agradecido a Francia por el envío de equipamientos militares de envergadura que contribuyen a la resistencia ucraniana. El presidente de la República ha indicado que ese apoyo seguirá reforzándose, tal y como el de la ayuda humanitaria”, ha revelado El Elíseo, según recoge Efe, que no detalló de qué armas se tratan.

Asimismo, Macron ha expresado ante Zelenski su “gran inquietud” por los bombardeos rusos contra las ciudades ucranianas” y criticó que se atacase el jueves Kiev durante la visita del secretario general de la ONU y el primer ministro búlgaro.

Las tropas rusas lanzaron dos misiles en Kiev, el mismo día en el que António Guterres se reunía con Zelenski. El alcalde de la capital, Vitali Klitchkó, detalló que “el enemigo disparó Kiev” con “dos golpes en el distrito de Shevchenkivski”.