Macron reclama el apoyo de los franceses en la segunda vuelta porque "nada está decidido"

Macron reclama el apoyo de los franceses en la segunda vuelta porque "nada está decidido"

"Invito a nuestros conciudadanos, cualquiera que sea su sensibilidad, a unirse a nosotros", ha pedido el candidato y presidente francés.

Macron tras conocer los resultados de la primera vueltaBENOIT TESSIER via REUTERS

Se ha hecho de rogar, pero no ha decepcionado a los suyos. Emmanuel Macron, presidente francés y candidato a la reelección, ha reclamado a los franceses su apoyo en la segunda vuelta de las presidenciales para derrotar a la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen, que ha accedido a la ronda final para hacerse con la presidencia del país.

“No nos equivoquemos, nada está decidido, el debate que tendremos en los próximos 15 días es decisivo para nuestro país y para Europa”, ha dicho Macron, que ha logrado el 28% de los votos frente al 23% de Le Pen.

“Seamos humildes, salgamos a convencer, el 24 de abril podemos escoger a Francia y Europa unidas”, ha dicho en un tono efusivo que ha levantado a los suyos.

“Invito de manera solemne a nuestros conciudadanos, cualquiera que sea su sensibilidad, a que se unan a nosotros. Algunos lo harán para obstaculizar a la extrema derecha y soy consciente de que eso no será un apoyo a mis proyecto. Lo respeto”, ha dicho Macron, que ha agradecido a los candidatos que han pedido el voto para él.

“No nos equivoquemos, nada está decidido, el debate que tendremos en los próximos 15 días es decisivo para nuestro país y para Europa”, ha dicho Macron

También ha agradecido su “claridad” al candidato de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, al pedir “obstaculizar el paso de la extrema derecha”.

Macron también se ha dirigido “a todos los compatriotas que escogieron abstención o voto extremo”, a los que les ha prometido tratar de “convencerles en los próximos días” de que su proyecto “responde de forma más sólida que el de la extrema derecha a los desafíos”. “Cuenten conmigo”, ha dicho.

Macron ha agradecido el apoyo obtenido en la primera vuelta y ha insistido en que pueden contar con él “para aplicar el proyecto de progreso, de apertura e independencia francesa y europea que hemos defendido a lo largo de la campaña”.

“Su confianza me honra, me obliga y me compromete”, ha agregado en un discurso en el que ha dado las gracias a todos los candidatos, incluido al ultraderechista Zemmour, al que, como a todos, los presentes en la sala también le han aplaudido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost