Madina contesta a Ayuso diciéndole lo que debería estar comprobando en su propia casa

Madina contesta a Ayuso diciéndole lo que debería estar comprobando en su propia casa

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que "Madrid no se apaga".

El exidputado socialista y actual colaborador de Hoy por hoy de la Cadena Ser, Eduardo Madina, ha respondido al arrebato de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para no apagar la capital por las noches.

Tras conocerse las medidas adoptadas por el Gobierno para el ahorro energético, la dirigente de la región dejó claro que ella no las aplicará. Madrid no se apaga”, expresó Ayuso en su cuenta de Twitter, afirmando que dichas medidas provocan “inseguridad”, “espantan el turismo y el consumo” y generan “oscuridad, pobreza y tristeza”.

Ahora, Madina se ha pronunciado en la tertulia de la Cadena Ser sobre esta situación: ”¿Es imaginable que una ciudad a partir de una hora determinada apaga sus escaparates, edificos públicos y alumbrado cuando menos uso se hace de él? Yo creo que es razonable”.

Para el expolítico es normal que la sociedad tenga en la cabeza reducir los costes enérgitcos porque están siendo muy altos. Entonces, ha añadido que si Ayuso tiene que pagar las facturas de su casa se habrá dado cuenta.

“Seguro que Ayuso si paga la energía en casa habrá notado en los últimos meses cómo ha subido, igual que cualquier ciudadano, porque ha subido alarmantemente en España”, ha asegurado Madina, que ha señalado que ha subido para las empresas, las familias y también para los ayuntamientos.

Finalmente, ha reflexionado sobre si de verdad Madrid no se apaga: “Bueno, yo quiero que Madrid ahorre un poco en economía de guerra y yo creo que los madrileños que pagan impuestos aquí están de acuerdo con eso”.