Los fans de Madonna preocupados: tres conciertos cancelados en Europa y un bastón

Los fans de Madonna preocupados: tres conciertos cancelados en Europa y un bastón

"Siempre debo escuchar a mi cuerpo y colocar mi salud en primer lugar", asegura la cantante.

Las alarmas saltaron hace ya unos días, pero el domingo de nuevo...

“Lamento profundamente tener que cancelar mi concierto de Londres del lunes 27 de enero. Los médicos me han recomendado reposo durante unos días. Como sabéis, arrastro lesiones que me han afectado desde el principio de la gira, pero siempre debo escuchar a mi cuerpo y colocar mi salud en primer lugar. Lo último que quiero es decepcionar a mis fans o comprometer la integridad de mi show”.

Con este comunicado publicado en su cuenta de Instagram el pasado domingo, Madonna cancelaba el concierto que tenía previsto dar en solo 24 horas en Londres, dentro de su gira Madame X Tour.

Pero este, insistimos, no es el primero. Desde que aterrizó en Europa con su espectáculo se ha visto obligada a suspender tres veces el show —seis veces lo hizo en EEUU en el mes de diciembre—. El pasado día 19 no pudo actuar en Lisboa —allí comenzaba la gira— y canceló solo dos horas antes de empezar. Tampoco se subió al escenario el 22. Y el 27, de nuevo, su cuerpo no le permitió ponerse ante su público.

Pero, ¿qué le pasa a la ambición rubia? ¿Qué problemas de salud arrastra? ¿Está llegando al final de su carrera?

Sus miles de fans en todo el mundo están muy preocupados —y otros fastidiados ante tanta cancelación—. Una preocupación que se acrecenta al ver los vídeos que la cantante cuelga en sus redes sociales y en las que se la puede ver caminar con mucha dificultad con la ayuda de un bastón —o agarrada del brazo de alguien— o subir a duras penas unas escaleras. Está claro que la lesión de rodilla que sufrió el pasado año aún le está pasando factura. A esto se suma el cansancio propio de unas piernas que llevan muchos años bailando sobre los escenarios.

¿Una gira demasiado ambiciosa?

Madonna tiene ya 61 años y casi 40 años de carrera en la música. Llegó para revolucionar el mundo del pop y los años no han hecho más que consagrarla como una de las artistas con más renombre de las últimas décadas... Sus actuaciones en directo siempre han sido un gran espectáculo y la gira Madame X Tour no lo iba a ser menos, aunque quizá ha llegado el momento de bajar el listón.

Solo hay que consultar el calendario de sus próximas actuaciones —de Londres salta a París— y en todo el mes de febrero solo hay 9 días que no tiene concierto —solo descansa los lunes y los viernes—. Esta apretada agenda de trabajo supone un gran esfuerzo para sus maltrechas piernas, aunque ella se ocupa de cuidarlas y protegerlas con mimo, con baños de hielo, rodilleras y entrenamientos suaves. Aunque hay momentos en los que solo el reposo es capaz de aliviar las molestias.

El próximo concierto será el miércoles 29 de febrero y, según ha dicho ella misma en Instagram, tiene previsto no faltar a la cita.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.