Atención a la cara de la madre de un premiado por lo que soltó su hijo en el discurso

Atención a la cara de la madre de un premiado por lo que soltó su hijo en el discurso

David Kaluuya ganó el Oscar al Mejor actor de reparto por 'Judas y el Mesías negro'.

La madre de Daniel Kaluuya, durante la ceremonia de los Oscar.OSCARS

La madre de Daniel Kaluuya le robó el protagonismo en la 93ª edición de los Premios Oscar, celebrada esta madrugada en Los Angeles. El actor fue uno de los primeros de la noche en subir al escenario. El intérprete se llevó el Oscar al Mejor actor de reparto por Judas y el Mesías negro y dio un discurso que comenzó con tintes bastante serios.

Kaluuya señaló la dificultad de haber interpretado a Fred Hampton, presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago a fines de los 1960. Se refirió además a las protestas raciales: “Nos enseñaron el poder de estar unidos, de ser una comunidad”.

El británico dedicó su discurso a su madre y a su hermana, presentes en la sede que los Oscar habían habilitado en Londres para los nominados europeos que no podían viajar.

Kaluuya señaló que había que celebrar la vida, que estemos “respirando, caminando”. “Es increíble. Como que a mi madre le gustara mi padre y tuvieran sexo. ¡Es increíble! Y por eso es por lo que estoy aquí. Estoy tan feliz de estar vivo, así que vamos a celebrar eso esta noche”.

Por fortuna, la cámara estuvo hábil para captar la reacción de su madre y de su hermana al escuchar esas palabras: una avergonzada y otra con cara de no entender nada.

En rueda de prensa Kaluuya fue, obviamente, preguntado por ese agradecimiento. “Creo que es bastante obvio que nuestros padres tuvieron sexo. Simplemente me salió eso. Probablemente mi madre me va a mandar un mensaje al móvil, pero aquí estamos”.

El intérprete, de 32 años, confesó que aún no se había encontrado con ella: “Voy a evitar mi teléfono un tiempo. Creedme, creo que mi madre no va a estar muy contenta. Pero estará bien, tiene un gran sentido del humor”.

Kaluuya se fue al fin con una estatuilla para casa; ya estuvo nominado a Mejor actor protagonista en 2018 pero en aquella ocasión no lo logró. Este año se impuso a Sacha Baron Cohen, Leslie Odom Jr.,Paul Raci y Lakeith Stanfield.

Curiosamente, entre los nominados de esa categoría había tres actores negros. Al presentar el premio la actriz Laura Dern destacó la importancia de sus papeles en historias sobre racismo en Estados Unidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life