Madrid adelanta el cierre del hospital de campaña de Ifema al 1 de mayo

Madrid adelanta el cierre del hospital de campaña de Ifema al 1 de mayo

Se mantendrán todas las instalaciones subterráneas instaladas bajo los pabellones 7 y 9 y se almacenarán los materiales médicos.

Personal sanitarioREUTERS

La Comunidad de Madrid ha decidido adelantar el cierre del hospital de campaña creado en el recinto ferial de Ifema al próximo viernes, 1 de mayo, debido a que en los últimos días han dejado de recibir enfermos de la COVID-19.

El director de este centro, Antonio Zapatero, ha señalado en Onda Cero que se trabaja para que el cierre del hospital se produzca el próximo viernes, un adelanto respecto a los planes anunciados, que fijaban la clausura en la primera quincena del mes.

Antes de cerrar este hospital, que actualmente ocupa el pabellón 9 del recinto ferial, tras el cierre del 7, será necesario organizar el traslado de los pacientes que aún siguen en estas instalaciones, sobre todo de quienes están en unidades de cuidados intensivos, que permanecen más tiempo ingresados, ha detallado su director.

Aunque el hospital de campaña se desmantele, se mantendrán todas las instalaciones subterráneas bajo los pabellones 7 y 9, y se almacenarán los materiales médicos para poder volver a poner en marcha este centro en el caso de que fuese necesario debido a un posible rebrote.

El hospital de campaña de Ifema, que comenzó a funcionar el pasado 22 de marzo, ha sido el símbolo de la respuesta de emergencia dada al virus por parte de la sanidad madrileña, pues sus 1.500 camas de emergencia lo convirtieron en el hospital más grande de España.

La Comunidad de Madrid ya cerró el pabellón 7 el pasado 17 de abril, debido a la bajada de la presión asistencial.

Este domingo ha seguido cayendo el número de personas hospitalizadas en la región, que se ha reducido en un 4,7% desde ayer hasta las 5.892 -291 menos- y también son menos los ingresados en unidades de cuidados intensivos, un total de 873, un 2,1% menos que ayer.

También te puede interesar...