Indignación por las imágenes que está dejando el primer fin de semana de alumbrado navideño en Madrid

Indignación por las imágenes que está dejando el primer fin de semana de alumbrado navideño en Madrid

"Poco nos pasa", han dicho en redes.

Puerta del Sol de Madrid, este sábado.EL HUFFPOST

Madrid estrenó este jueves su alumbrado de Navidad: un total de 10,8 millones de bombillas que encendieron los trabajadores esenciales del Ayuntamiento de la capital.

Un alumbrado del que ya están dando buena cuenta muchos en el centro de la capital, donde ha coincidido el encendido con el ‘black friday’, que ha hecho que muchos se echen a la calle para aprovechar las ofertas y, ya de paso, ver las luces.

Esto ha generado que en zonas muy céntricas y muy comerciales de la capital, como la calle Preciados, la plaza de Callao y la Puerta del Sol, se hayan visto aglomeraciones en las que se hacía difícil respetar la distancia de seguridad en plena segunda ola de coronavirus.

Pincha aquí para ver la Puerta del Sol en directo.

Algo que ha indignado a muchos en las redes sociales, donde han pedido responsabilidad a los ciudadanos:

“Lo previsto”

Las aglomeraciones que se han producido en varias calles entran, según el Ayuntamiento, dentro de lo “previsto”. Fuentes del consistorio han señalado a Efe que, a pesar de la imagen de aglomeración, el operativo tenía previsto tal cantidad de personas y no ha supuesto ningún imprevisto durante el fin de semana.

La Policía Municipal de Madrid inició el pasado viernes el operativo especial de navidad, que hasta el 7 de enero desplegará entre 75 y 100 agentes más cada día en la zona Centro, con la posibilidad prevista de cortar el acceso peatonal a calles aledañas a Sol.

Los contagios de coronavirus en el día de ayer se notificaba en la Comunidad de Madrid una subida de 1.523 casos nuevos, de los que 657 corresponden a las últimas 24 horas, y al igual que aumentaron en un día de 21 a 31 los fallecimientos por covid-19, según el informe epidemiológico diario comunicado este sábado por la Consejería de Sanidad.