Madrid asegura que mantiene la tendencia descendente de contagios y considera un "fraude" la decisión sobre el ocio nocturno

Madrid asegura que mantiene la tendencia descendente de contagios y considera un "fraude" la decisión sobre el ocio nocturno

El viceconsejero de Sanidad de la comunidad ha anunciado asimismo que la autonomía amplía la autocitación para vacunarse a todos los mayores de 50 años.

Los responsables sanitarios de Madrid Antonio Zapatero y Enrique Ruiz Escudero.EFE

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado este viernes que la incidencia del virus en la región continúa a la baja. “Una semana más observamos una clara tendencia descendente de contagios, hospitalizados e ingresados en la UCI”, ha expresado.

La Incidencia Acumulada a 14 días es de 155 casos por cada 100.000 habitantes (33 puntos menos en una semana) .

“Sobre las variantes, observamos que la británica desciende ligeramente. Suben algo la brasileña. Hemos detectado dos nuevos casos de la india, y se observa un aumento de la presencia de la variante colombiana”, ha añadido Zapatero. “Reitero al Gobierno que le dé la importancia que tiene al control en el aeropuerto”.

Zapatero ha anunciado asimismo que la autonomía amplía la autocitación para vacunarse a todos los mayores de 50 años y se ha referido a la decisión del Consejo Interterritorial de Salud sobre el ocio nocturno como “un fraude”. 

La región ya advirtió de que no acataría la normativa y seguiría aplicando sus propios criterios.

“Una vez que decae el Estado de Alarma se traslada a las comunidades la responsabilidad. El consejo hace recomendaciones y lo que tiene hacer es buscar consenso. Nos parece que es un fraude y una intervención l que está haciendo”, ha lanzado.

Además, el viceconsejero considera que no es “idónea” la propuesta que hace el Ministerio con la situación actual, ni tampoco “proporcional”. “Nos parece un fraude utilizar el Consejo Interterritorial para imponer esas medidas que no tienen ningún sentido”, ha zanjado.