NOTICIAS
09/07/2021 09:04 CEST | Actualizado 09/07/2021 10:37 CEST

Madrid abre la autocita para la vacunación a mayores de 25 años

El sistema está disponible en los 43 puntos de vacunación de la comunidad.

A. Perez Meca / Europa Press via Getty Images
Una enfermera vacuna a una mujer en el hospital Zendal de Madrid

La Comunidad de Madrid ha ampliado el sistema de autocitación para recibir la vacuna contra la covid. Desde este viernes, el servicio está disponible también para los mayores de 25 años. Además, todas las personas de este grupo de edad tendrán a su disposición los 43 puntos de vacunación habilitados en la región.

La iniciativa aterriza en plena tendencia alta de contagios entre el segmento de población más joven. La incidencia se ha elevado hasta alcanzar los 277,90 puntos. Esa tasa se ha disparado hasta los 911 casos de media para el grupo de 20-29 años, algo inferior (798,06) para los adolescentes de 12-19.

Mayores de 16 años

De igual forma, la Consejería de Salud madrileña también ha adelantado que la autocita estará disponible también para los mayores de 16 años a partir del próximo martes, 13 de julio, y pedir cita desde el día anterior, el lunes 12.

Además, ha indicado que la Comunidad ya ha alcanzado el 50% de la población diana con la pauta completa. “Ayer se superaron las cien mil dosis administradas; un ritmo que nos parece óptimo”, ha remarcado Zapatero, quien ha dado a conocer que “solo en el Hospital Isabel Zendal se han administrado un millón de dosis”.

Por otra parte, el viceconsejero ha transmitido que ya se han realizado más de 8.000 test de antígenos en el dispositivo establecido en Plaza de Castilla con el objetivo de “detectar el virus de forma precoz”.

“Animamos a los jóvenes que se hagan la prueba si sospechan que se han podido contagiar. Ellos son parte de la solución, y los necesitamos. Les damos todos los recursos posibles, pero para avanzar hace falta responsabilidad individual. El virus sigue con nosotros y no ha desaparecido”, ha advertido.

De forma paralela, la Dirección General de Salud Pública también ha activado esta semana la autocitación online para aquellos jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero, una medida que también se está realizando en otras comunidades autónomas.