Madrid construirá en otoño un hospital permanente dedicado a epidemias

Madrid construirá en otoño un hospital permanente dedicado a epidemias

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que ya tienen la parcela y "están a punto de ultimarlo".

IFEMAEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de un nuevo hospital para epidemias, como la de la Covid-19 o la de la gripe, que será permanente y no temporal y se levantará en otoño.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha hecho este anuncio en una entrevista con el diario El Mundo publicada este domingo, en la que señala que “si todo sigue como indican los expertos, este virus va a estar entre uno y dos años con nosotros”.

Del nuevo centro, Ayuso explica que será para epidemias, para la Covid, gripe y las que “puedan ir viniendo”. “Tenemos la parcela y estamos a punto de ultimarlo”, detalla la presidenta regional, que recuerda que el hospital de Ifema no está “desmontado-” sino apagado.

Sobre la decisión de pedir el paso a la fase 1, un avance que rechazó el Gobierno, Ayuso defiende que no se deja presionar y que no cambió de opinión en el mismo día.

“Jamás, y esto quiero que quede claro, he antepuesto los intereses económicos”, asegura la presidenta, que defiende que su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también estaba seguro de pedir el cambio de fase porque si no “no hubiera presentado ese informe ante el Gobierno”.

Sobre echar la culpa al Ejecutivo por no cambiar de fase, señala que “ni siquiera” está “pensando en responsabilizar”. “Tampoco creo que el vicepresidente del Gobierno (Pablo Iglesias) me pueda responsabilizar a mí de muertes. Yo no los he responsabilizado a ellos de los fallecimientos”, afirma.

La presidenta asegura que han estado “solos, infrafinanciados e infradotados de material” y que el Gobierno central no les ha respaldado “en nada”.

Además, niega que el acercamiento entre PSOE y Cs haga peligrar su coalición y señala que no cambia “las reglas a mitad del partido”.