La Puerta del Sol grita para defender los derechos LGTBI frente a las amenazas de retrocesos del PP y Vox

La Puerta del Sol grita para defender los derechos LGTBI frente a las amenazas de retrocesos del PP y Vox

En una convocatoria justo unas horas antes de la una sesión de la Asamblea regional clave para el colectivo.

Frente a la Puerta de Sol, sede de la Comunidad de Madrid, alrededor de 2.000 personas se han manifestado para pedir que los derechos de las personas LGTBI no se negocien en los despachos, después de que se conocieran las condiciones de Vox al PP madrileño para apoyar los presupuestos de la región.

‘No más opresión, por ser maricón’, ‘Yo también soy un maricón de mierda’, ‘Ni un paso atrás’, ‘Ayuso dimisión’ y ‘Abascal es un criminal’ han sido algunas consignas que han lanzado al unísono todos los asistentes desde las 19:30 horas que ha comenzado la concentración.

En la cita se ha pedido que se mantengan los derechos ganados, que no se retroceda en las libertades y que no se derogue parcialmente las leyes LGTBI de la comunidad.

La clave será el pleno de la Asamblea madrileña de este jueves, aunque ya se ha dado a conocer que Ayuso no apoyará la ley de Igualdad que propone Vox y no saldrá adelante.

No obstante, esta abstención del PP en la votación dejará fuera la propuesta aunque está el grupo popular está abierto a negociar aspectos puntuales de las dos leyes aprobadas durante la administración de Cifuentes.