Sanidad de Madrid amenaza con cerrar puntos de vacunación masiva si no reciben más inyectables

Sanidad de Madrid amenaza con cerrar puntos de vacunación masiva si no reciben más inyectables

Zapatero ha señalado que “se observa una leve tendencia ascendente de la incidencia, consecuencia de los festivos de Semana Santa".

Personas haciendo cola para la vacunación en Madrid.SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado este viernes, en la rueda de prensa semanal, que si no reciben más vacunas “se verán obligados a cerrar los puntos de vacunación masiva”.

Zapatero ha señalado que “se observa una leve tendencia ascendente de la incidencia, consecuencia de los festivos de Semana Santa y del cierre perimetral”. “Durante las dos próximas semanas esta tendencia seguirá en un leve ascenso”, ha apuntado.

El viceconsejero madrileño ha lanzado un mensaje de máxima alerta y ha pedido a la población que respete las normas, que se mantienen: el toque de queda de 23.00 a las 6.00, el cierre de la restauración a la misma hora y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que se levantan las restricciones en dos zonas básicas de salud de la capital, Alameda de Osuna (distrito de Barajas) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), así como en las localidades de Villaviciosa de Odón, La Cabrera y Colmenarejo. En sentido contrario, queda totalmente perimetrado Majadahonda.