Madrid endurece sus parámetros para confinar zonas de salud y cierra cuatro nuevas áreas

Madrid endurece sus parámetros para confinar zonas de salud y cierra cuatro nuevas áreas

La Comunidad se cerrará perimetralmente durante el puente de San José y Semana Santa y mantiene el resto de sus restricciones.

Madrid endurece sus parámetros para “blindarse” ante el coronavirus y rebaja el umbral de incidencia acumulada a 350 casos por 100.000 habitantes a 14 días para confinar zonas básicas de salud.

En concreto, el Gobierno regional ha anunciado el cierre perimetral de cuatro nuevas áreas por superar esta magnitud, dos de ellas en la capital, del 22 de marzo al 5 de abril. Son estas:

En Madrid: la zona Núñez Morgado en el distrito de Chamartín y la zona Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En Majadahonda: la zona Valle de la Oliva

Navacerrada

Además, se prorroga el cierre en Morata de Tajuña. En total, más de 64.000 ciudadanos no podrán salir de sus zonas básicas salvo causas justificadas.

Cierre autonómico por San José y Semana Santa

La Comunidad quedará cerrada perimetralmente durante el puente de San José y Semana Santa, como acordaron Sanidad y las comunidades en su plan nacional. Si bien Madrid se negó a aceptar este documento e incluso recurrió a la Justicia, decidió finalmente acatar el cierre autonómico sin solicitar medidas cautelarísimas en contra.

“La comunidad permanecerá cerrada del 17 al 21 de marzo y del 26 de marzo al 9 de abril”, ha señalado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública.

Se mantienen las otras restricciones

El encargado de controlar la pandemia en el Ejecutivo de Ayuso ha recordado las otras medidas que siguen en vigor en todo el territorio: el toque de queda de 23 a 6:00, la limitación del número de comensales a seis en terrazas y cuatro en interiores y la prohibición de reuniones entre no convivientes en el interior de domicilios.

Zapatero también ha puesto en valor la “situación de estabilización” en la región, con una reducción de casos del 3% con respecto a la semana anterior y del 15% en dos semanas, así como un descenso del número de nuevos ingresos.